Mayweather vs Maidana II / La revancha preestablecida

| September 12, 2014 | 0 Comentarios/ Comments

mayweather_maidana

“Yo te gane”. “El rival que más golpes conectó a Mayweather en los últimos años”. “Pelea cerrada”. “¡Robo!”. “¡Revancha!”. El clamoreo se apoderó de este combate a segundos de su conclusión. ¿Que tanta racionalidad existe? Muy poca a mi entender. Él mismo Maidana hace no mucho, reconoció la oquedad en su discurso acerca de “yo gané”.

Se debió a una maniobra preestablecida, donde el entorno del argentino, afirmó: “si decís que ganaste te dan una revancha”. Ni hablar la desvirtuada compubox; (maquina de contar golpes) expertos de afilada visión, saben bien que los supuestos golpes poderosos (mayoría) fueron conectados en nuca, riñones, hombros, brazos, y defensa de Mayweather, sin omitir aquellos que ni siquiera llegaban entorpecidos por los antebrazos del “chino”.

Mas mediática que boxística, esta revancha en su justa medida debe ser sopesada. Sugestionar al público, primer embuste que los fautores de la saga, idearon. Sin ir más lejos, Oscar De La Hoya y Miguel Cotto, realizaron performances apreciables ante el genio de Michigan, sin embargo, nadie pujo en pos del revanchismo.

Mayweather vs Maidana II está motivada por otros poderes, que en un mundo donde Floyd no tiene más rivales que Manny Pacquiao, y su contrato con Showtime debe cumplirse aún, inventar rivalidades que no existen hasta el hipotético choque contra Pacquiao, primordial es.

Floyd Mayweather Jr (46-0-26KO`s) defenderá su título mundial welter AMB (Asociación Mundial de Boxeo) CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y superwelter CMB, en combate revancha frente a Marcos Maidana (35-4-31KO`s) este sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

En la primera edición analice estilos, improntas y rendimientos, ante determinada oposición. Ahora mismo carece de importancia incidir en igual temática. El combate de por sí, opaco es por injustificada revancha. Mayweather ganó claramente, dentro de la suciedad que Maidana (incluso tirando patadas) inyectó al combate cerrando la intercesión mínimamente, y haciendo pegajoso cada diálogo pugilístico.

¡Eso es Maidana! Un peleador que contra boxeadores talentosos y de mejor razonamiento, poco puede ofrecer, mas que encimar, entorpecer y conectar dónde sea sin aspiraciones tácticas. Mayweather por su parte, que implicado también en el negocio “revancha”, cebó la afición respecto al misterio de los guantes. En esta segunda edición será más dominante y menos combativo, esgrimiendo su habitual despliegue de habilidades, inteligencia y velocidad, llevándose una holgada decisión unánime.

Deja un Comentario