Azteca ‘Plátano’ Díaz espera salir con la mano en alto

El mexicano afirma llegar preparado para la victoria, mientras que el inglés admite que ante el ex campeón del mundo sostendrá el enfrentamiento más importante de su carrera

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Manchester, INGLATERRA – El boxeador inglés Anthony Crolla (izquierda) no tuvo recato en aceptar que el enfrentamiento que tendrá este sábado con el mexicano y ex campeón del mundo Gamaliel “Plátano” Díaz (derecha) será “la pelea de mi vida” y por ello prometió salir a buscar la victoria “tan pronto como pueda”.

Díaz viene a esta ciudad a disputarle al local Crolla el campeonato Inter Continental de peso ligero que reconoce la Organización Mundial de Boxeo, en una cartelera nombrada “Glory Road” que estará encabezada por la batalla entre el campeón Scott Quigg, de Inglaterra, y el retador belga Stephane Jamoy, por el título supergallo interino de la Federación Internacional de Boxeo.

Los protagonistas todos se reunieron en el hotel The Midlana, que aunque vetusto conserva la elegancia de sus mejores años. Y en el presídium, a unos metros de distancia, Crolla y Díaz expresaron su sentir para esta contienda semiestelar que tendrá como sede la “Phone 4 U Arena”.

De 33 años de edad, el “Plátano” michoacano confesó que llega con una gran preparación para esta contienda y que “espero salir con la mano en alto”.

Curioso resultó el hecho de que sea precisamente el dueño de la promotora “Matchroom Sport”, el joven inglés Eddie Hearns, quien hizo las veces de entrevistador en la reunión con los reporteros de radio, televisión, sitios electrónicos y prensa escrita.

Hearn le preguntó el ex campeón del mundo mexicano en qué basaba su seguridad para afirmar que vencerá a Crolla, nacido hace 27 años en esta ciudad que rebasa por poco los 500 mil habitantes.

“Igual que seguramente él, lo he estudiado. No baso mi estrategia en lo que veo en videos, porque a la hora de la pelea suele ser diferente. Pero sí sé ahora cuáles son las combinaciones que tira; a la hora buena cambia, según se dé la pelea”, apuntó un tranquilo Gamaliel Díaz que reinó en el Consejo Mundial de Boxeo la división superpluma alguna temporada entre 2012 y 2013.

Muy seguro de él mismo, remató su intervención con una frase: “Simplemente me veo con la mano en alto, porque he hecho una gran preparación como para que así sea”.

Tocó el turno de Crolla (28-4-1, 11 KOP), quien vestía playera y tenis rojos con unos jeans; de entrada admitió que su rival, “Plátano”, le puede meter un susto.

“Es un ex campeón del mundo con mucha experiencia. Ha vencido a boxeadores reconocidos a nivel mundial”, precisó en primer término en referencia a las victorias sobre los hombres que alguna ostentaron un título mundial, como el dominicano Elio Rojas, el estadunidense Robert Guerrero, el mexicano César “Cobrita” Soto o el japonés Takahiro Aoh.

A pregunta del promotor Hearn, el británico que ocupa el cuarto sitio en las clasificaciones de la WBO reconoció que la del sábado “será la pelea de mi vida”.

Gamaliel Díaz y su entrenador, Pepe Morales Jr., se reportaron este jueves prácticamente listos para marcar el límite de 61.250 gramos en la ceremonia de pesaje que se realizará al medio día de este viernes en Inglaterra.

Deja un Comentario