Mayweather Jr venció a Pacquiao y sigue invicto

Photo Credit: Esther Lin / SHOWTIME

Photo Credit: Esther Lin / SHOWTIME

Prensa AMB. 03 de mayo.- Floyd Mayweather Jr cumplió con lo ofrecido, se midió con Manny Pacquiao y lo venció por puntos para convertirse en campeón unificado de las 147 libras con las fajas de la AMB CMB y ahora también de la OMB.

Mayweather sigue invicto después de 48 peleas, aunque sigue sin noquear, ganó de manera abrumadora en las tarjetas contra Pacquiao (57-6-2), 118-110, 116-112, 116-112. Hizo alarde de una defensa virtuosa, que por momentos pareció violentar el filipino que llegó a acorralarlo en las cuerdas pero el estadounidense tuvo la habilidad suficiente para escapar. Fue superior en la cantidad de golpes lanzados y acertados, además del porcentaje de efectividad durante los 12 rounds del pleito escenificado en el MGM Grand de Las Vegas.
El estadounidense desde el inicio hizo todo por mantenerse dueño del ring, en control de la distancia y del ritmo de pelea, pero por momentos el filipino robaba la iniciativa y obligaba a Mayweather a buscar el pleito.

Sin descanso, toda la batalla dejó oportunidades para ambos, sin embargo, después de la segunda mitad las cosas fueron mejores llevadas por el ahora campeón de los tres organismos. Supo manejar la presión que intentó poner Pacquiao, y además, logró aguantar los golpes que recibió y pasar el temporal sin mayores consecuencias.

Por su parte, Mayweather hizo que su rival fallara más que nunca en otra pelea, y además, lanzó menor cantidad de golpes según los registros del combate.

Al finalizar la refriega, Mayweather dijo: “Me quitó el sombrero ante Manny Pacquiao. Me doy cuenta ahora el por qué está en la cúspide del boxeo”, y agregó: “Sabía que me iba a presionar, ganarme algunos rounds. Me alcanzó con buenas combinaciones cuando yo retrocedía”.

Por su parte, Pacquiao, con pocas palabras y visiblemente frustrado solo atinó a decir que no pudo decifrar a Mayweather.

De manos de Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la AMB, Mayweather recibió un cinturón edición especial por la pelea y una estatuilla llamada El Hombre del Triunfo, creada por la empresa Sartonk en honor al ganador del combate.

Deja un Comentario