Mauricio Sulaimán, un año en la presidencia del C.M.B.

mario sulaiman-jose vazquezEste 11 de febrero se cumplirá un año de la elección del mexicano  Mauricio Sulaimán como presidente  del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) en reemplazo de su fallecido padre  José Sulaimán. el 16 de enero de 2014. Fue en la Ciudad de México en una reunión extraordinaria que la Junta del Gobierno convenció a Sulaimán  de aceptar ser el reemplazo de Jose Sulaiman  y  fue elegido por unanimidad.

“Ha sido un año lleno de aprendizajes y experiencias. Es una gran responsabilidad ser presidente de 165 países afiliados al boxeo mundial y estar pendientes diariamente de la actividad de este deporte. Tenemos que continuar este legado de mi padre y seguir buscando de forma constante mantener este deporte en un gran nivel y haciendo lo mejor por el boxeador y los fanáticos del boxeo ”, dijo Sulaimán.

En su primer año se realize la primera convención femenil y la convención anual, en diciembre en Las Vegas, además de las reuniones con la A.M.B. y la F.I.B. buscando mejorar el boxeo. Ha mantenido un constante apoyo a los boxeadores en riesgo social , reforzado la lucha contra el dopaje y mantener la protección del boxeo amateur entre otras cosas.

Sulaimán ha realizado recorridos constantes alrededor del mundo en una forma contínua de mantener la presencia del C.M.B. en los ahora 166 países afiliados luego de lograr la inclusión de Pakistán al boxeo profesional.

Sulaimán ha mantenido constante comunicación y relación con los medios de comunicación en general además de las diferentes comisiones de boxeo en los países afiliados y ha estrechado la participación del C.M.B. en la vida en sociedad apoyando las campañas de prevención de alcohol y drogas así como la lucha contra el cáncer y la violencia en diferentes países.

Deja un Comentario