Márquez no tiene ningún negocio peleando con Cotto

juan manuel marquez-izquierdazocomJuan Manuel Márquez tiene 42 años y tiene casi dos años si pelear. En su último combate le dio un repaso al chicano Mike Alvarado. El gran “Dinamita” anda buscando un combate antes de retirarse definitivamente del cuadrilatero. Ahí están el “Perro” Angulo, Jesus Soto Karass y hasta un Víctor Ortiz, quien aunque peligroso por su juventud, es menos amenazante que el boricua Miguel Cotto, ante quien contempla como rival el púgil mexicano antes de decirle adiós al pugilismo.

Cotto es un púgil que está aún en su apogeo y no veo cómo puede ganarle el mexicano. Márquez es un peso welter y con la disciplina que tiene creo que aún puede dar el peso de las 140 libras. Cotto es un peso mediano junior y no creo que se exponga a una derrota por debilidad tratando de marcar 147 libras solo por pelear ante el púgil azteca, quien aún es muy peligroso en su ancianidad boxística.

Nacho Beristain, entrenador de Márquez, ve con buenos ojos este combate, por algo será, pero a mi parecer el peleador mexicano podría ser dominado en su último combate por un rival que ha estado más activo y que cuenta con suficientes habilidades como boxeador y golpeador para pasar por encima del que será una leyenda mexicana del ring

 

Pacquiao_Bradley_weighin_140411_001a - CopyOtro boxeador que podría retirarse con una derrota, si es que en realidad se retira, es el filipino Manny Pacquiao. El ocho veces campeón mundial se enfrentará a un rejuvenecido Tim Bradley, pero Pacquiao lo hará por razones diferentes a las que tiene Márquez. El combate Pacquiao-Bradley sería el tercero entre ellos y aquí se decidiría quién es el mejor de los dos, aunque todo mundo vio ganar al asiático en el primer combate. Manny ganó el segundo combate con facilidad.

 

Ya chole con Las Vegas. He estado en esa ciudad del pecado más de 20 o 30 ocasiones y como no soy tahúr, una vez que se termina la función de box que fui a cubrir y visito los casinos nuevos, me quiero regresar a casa. Las desveladas en esa ciudad son increíbles y yo ya no estoy para esos trotes. Por eso me agrada mucho saber que se está contemplando al estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington para el próximo combate de Canelo Alvarez ante un rival aun por designar. Se ha hablado también de que Canelo inaugure una nueva arena en Las Vegas con cupo para 20 mil fans, pero es seguro que en Texas el pecoso mexicano puede meter hasta 40 mil fans. En Canelo es muy popular en Texas. Fanáticos de El Paso, Houston, San Antonio y de muchas otras ciudades tejanas, sin duda, se darían cita en el AT&T Stadium de los Cowboys para ver al popular púgil mexicano regresar al ring.

 

Que ya no le den más vuelta al asunto. El nicaragüense Román “Chocolatito” González y el mexicano Francisco Estrada deben combatir cuando antes. El combate debe hacerse en marzo o abril en San Antonio, Texas o en donde sea. Una gira de promoción por las ciudades de costumbre: Los Angeles, Ciudad de México, Houston, Chicago y Nueva York, y ¡vámonos recio! El combate no necesita demasiada publicidad ya que se vendería solo.

 

Otra de las grandes peleas que se están cocinando para el 2016 es la revancha entre el mexicano Francisco “Bandido” Vargas y el japonés Takashi Miura. El combate se antoja que será tan emocionante como el primero. Ganará de nuevo el púgil con más aguante y pantalones. Vamos a ver quién es el más macho como lo diría el réferi Lupe Contreras.

Deja un Comentario