MARLON TAPALES QUIERE EL RETO DE ENFRENTAR A NAOYA INOUE

Parece probable que Naoya Inoue se dirija hacia una pelea indiscutible en otoño. El martes por la noche en Tokio, Inoue ascendió a la división de peso súper gallo y obtuvo un nocaut en ocho asaltos sobre el invicto Stephen Fulton para capturar los títulos mundiales de la OMB y el CMB.

La victoria convirtió a Inoue en un campeón mundial de cuatro divisiones. Es el segundo boxeador en la historia japonesa en alcanzar ese logro. El primero fue Kazuto Ioka, quien actualmente posee el título mundial de la AMB en el peso supermosca. En diciembre pasado, Inoue se convirtió en el campeón mundial indiscutible de peso gallo con un nocaut sobre Paul Butler. Inoue es el primer boxeador japonés en ser indiscutible en la era de los cuatro cinturones.

Contra Fulton, Inoue se enfrentaba a su mayor oponente hasta la fecha. Después de controlar la mayor parte de la pelea, Inoue derribó a Fulton con fuerza en el octavo. Fulton se lo inventó, pero luego se vio acribillado a tiros hasta que el árbitro intervino cuando iba a caer por segunda vez.

Después de que terminó la pelea, el campeón de peso súper gallo de la AMB/FIB, Marlon Tapales de Filipinas, entró al ring y pidió una pelea con Inoue. Tapales, que estaba sentado junto al ring, había planeado durante algún tiempo desafiar al ganador de Inoue-Fulton a un enfrentamiento indiscutible.

“Quiero pelear contra Naoya Inoue. Quiero demostrarme a mí mismo que soy un campeón”, dijo Tapales.

Inoue quiere que la pelea con Tapales se lleve a cabo a finales de este año. Tapales (37-3, 19 KOs) logró una gran sorpresa a principios de este año, cuando derrotó al invicto Murodjon Akhmadaliev para capturar los títulos mundiales de la FIB y la AMB con una victoria por decisión dividida en doce asaltos en San Antonio, Texas.

Tapales ahora ha ganado cuatro peleas seguidas desde que sufrió una derrota por nocaut ante otro peleador japonés, Ryosuke Iwasa, en 2019. Iwasa luego fue noqueado en cinco por Akhmadaliev.

Deja un Comentario