Marcos ‘El Tigre’ Jimenez cumple con el peso para reyerta por ESPN 2

(Foto- Suministrada)

Indio, California, ESTADOS UNIDOS – Ganando el primer asalto en la báscula, el contendor dominico-boricua de peso ligero, Marcos ‘El Tigre’ Jiménez (22-7, 15KO’s), – derecha – cumplió con el peso máximo (137 libras) marcando 136.6 libras, pero su rival, el ex integrante de la Selección Nacional de Estados Unidos, Ryan ‘Blue Chip’ Martin (18-0, 11KO’s), – izquierda – se quedó por encima de lo estipulado al pesar 137.6 libras en su primer intento, logrando las 137 libras en una segunda oportunidad, esto para la importante reyerta que sostendrán mañana, viernes, 30 de junio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, en una presentación de Golden Boy Promotions  para ESPN2.

“Gracias a Dios cumplimos con el peso”, dijo Jiménez, quien entrena bajo las instrucciones de Luis Braña y Salvador Morales. “Me siento fuerte, cómodo. Demostramos en la báscula que estamos listos. Solo falta que suene la campana para subir a ese cuadrilátero en representación de Dominicana y Puerto Rico”.

Jiménez, quien viene de obtener una victoria por nocáut el pasado mes de diciembre en La Romana, República Dominicana, entiende que este pleito puede definir su carrera profesional.

“Sé muy bien la calidad de Martin”, mencionó el púgil de 33 años de edad. “Martin se quedó corto en sus aspiraciones para llegar a los Juegos Olímpicos, pero siempre tuvo ese nivel. Aquí el de la presión es él, yo solo subiré al cuadrilátero a hacer lo que mejor sé y salir con una victoria. El ganador estará tocando las puertas a las grandes oportunidades. Para eso es que hemos trabajado”.

El combate representa una motivación adicional para ‘El Tigre’, ya que recientemente su esposa fue diagnosticada con cáncer.

“Este combate se lo estoy dedicando, primero a Dios y segundo a mi esposa”, indicó ‘El Tigre’. “Ella fue diagnosticada con cáncer y está luchando la más fuerte de las batallas. Si ella está luchando y está ganando, yo también lucharé sobre el cuadrilátero para demostrar que no hay adversidad que nos detenga. Por el amor de mi vida y por todos los pacientes con cáncer, juntos daremos la batalla y saldremos victoriosos en el nombre de Dios”.

La reyerta pactada a 10 asaltos en la division ligera será transmitida en vivo por ESPN2 y ESPN Deportes desde las 10:00 de la noche (Hora de Puerto Rico).

Deja un Comentario