Manny Pacquiao y Jessie Vargas batallarán por título mundial peso welter el 5 de noviembre en Las Vegas

Credito: Mikey Williams / Top Rank

Credito: Mikey Williams / Top Rank

LAS VEGAS, NV. (8 de septiembre del 2016) – El único campeón mundial en ocho divisiones en la historia del boxeo y actual ‘Peleador de la Década’, el ídolo filipino, MANNY “Pacman” PACQUIAO, hará campaña para convertirse en el primer congresista y senador activo en ganar un campeonato mundial, cuando rete al dos-veces monarca mundial, JESSIE VARGAS en un combate doce asaltos por la corona peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao buscará coronarse campeón mundial peso welter de la OMB por tercera ocasión, mientras que Vargas intentará ponerle límite a la carrera boxística del futuro miembro del salón de la fama.

Pacquiao vs. Vargas se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center ubicado en el campus de la Universidad de Nevada, Las Vegas. Este evento de campeonato mundial será producido y distribuido en vivo por Top Rank® Pay-Per-View, comenzando a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT.

Credito: Mikey Williams / Top Rank

Credito: Mikey Williams / Top Rank

En una promoción de Top Rank®, en asociación con MP Promotions y Wynn Las Vegas, Taquillas para el evento de campeonato mundial Pacquiao vs. Vargas ya están a la venta a precios de: $1,000, $700, $500, $300, $100 y $50, sin incluir cargos aplicables, y podrán ser adquiridos en la boletería del Thomas & Mack Center, en el sitio web www.UNLVtickets.com, en los puntos de venta UNLV Ticktes en Town Square Las Vegas y Supermercados La Bonita. Para cargar por teléfono, llama al 702-739-FANS (3267) o 866-388-FANS (3267).

Credito: Mikey Williams / Top Rank

Credito: Mikey Williams / Top Rank

“El servicio público es mi labor, pero el boxeo es mi pasión. Me di cuenta este verano que no estaba listo para retirarme del ring,” dijo Pacquiao. “Hice historia cuando me convertí en el primer congresista en ganar un título mundial y ahora que las buenas gente de Filipinas me han elegido al Senado, quiero hacer más historia y convertirme en el primer senador en ganar un campeonato del mundo. Le prometí a los votantes que no me perdería una sesión de Senado y es por eso que estaré entrenando en Manila hasta que el Senado recese a finales de octubre. Le dedico esta pelea a mis fans y a mis compatriotas alrededor del mundo que me han mantenido en sus oraciones. Y como siempre pelearé para traerle gloria a Filipinas.”

“El pasado mes de abril, Manny probó ante Tim Bradley que aún tiene grandes y buenas peleas dentro de él,” dijo el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach. “Estoy emocionado de regresar a Manila y de entrenar junto a Manny para este gran reto. Jessie Vargas tiene nuestro respeto. Vimos lo que él le hizo a Sadam Ali para ganar su segundo título mundial. Manny estará preparado para coronarse campeón mundial una vez más. Ese es nuestro mandato.”

Credito: Mikey Williams / Top Rank

Credito: Mikey Williams / Top Rank

“Cuando era más joven, vi lo que Manny le hizo a mis ídolos del boxeo, Erik Morales y Marco Antonio Barrera – dos grandes guerreros mexicanos. Me dije a mi mismo, algún día voy a enfrentar a Manny y voy a vengar lo que él le hizo a ellos. Ahora voy a pelear por ellos, al igual que por mi. Para mi, esta pelea no es sobre una amistosa rivalidad entre nuestros países. Esta pelea es sobre venganza,” dijo Vargas.

Jessie Vargas y Dewey Cooper

Credito: Mikey Williams / Top Rank

“Jessie y yo consideramos esta pelea como un pase de antorcha. Apreciamos el trabajo que ha compilado a través de su lustrosa carrera. Pero, sabemos que todas las cosas buenas llegan a un fin y eso sucederá el 5 de noviembre,” dijo Dewey Cooper, entrenador de Vargas. “Este será nuestro momento, nuestro tiempo para que un joven campeón mundial brille y se gane la admiración del mundo del boxeo. Este momento no será muy grande para nosotros. Después de esta pelea, levantaré orgullosamente el brazo de Jessie en victoria. Se pasará la antorcha.”

“Realmente creo, con todo mi corazón, que Jessie ganará esta pelea. Todas las personas que dicen lo contrario, seguramente se llevarán una gran sorpresa. Este es, al fin, el momento de Jessie,” dijo Cameron Dunkin, manejador de Vargas.

“La pelea entre Manny Pacquiao y Jessie Vargas será una llena de acción. Jessie no irá a jugar e irá tras Manny en la clase de combates a los que a Manny Pacquiao le gusta estar,” dijo el legendario promotor Bob Arum.

Pacquiao (58-6-2, 38 KOs), un ex congresista de dos términos, fue elegido a un asiento en el Senado de Filipinas en el pasado mes de mayo, capturando sobre 16 millones de votos nacionalmente. Un ícono internacional, Pacquiao es el único peleador en ganar ocho campeonatos mundiales en igual número de divisiones de peso. Un tres-veces ‘Peleador del Año’ y actual ‘Peleador de la Década’, el resume de Pacquiao presenta victorias sobre actuales y futuros miembros del Salón de la Fama, incluyendo: Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Miguel Cotto, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley. Desde el 2008 al 2010, cinco de sus siete triunfos fueron victorias de título mundial y en cinco divisiones de peso diferente, de 130 a 154 libras. Ningún otro boxeador activo ha vendido más taquillas en los Estados Unidos, que Pacquiao, quien a su crédito tiene sobre 18 millones de ventas de Pay-Per-View. Tras su derrota por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr. el 2 de mayo del 2015, una pelea de campeonato mundial que generó una cifra record de 4.5 millones de ventas de Pay-Per-View y sobre 400 millones en ingresos de televisión solamente, un saludable Pacquiao (había sufrido una lesión en el hombro derecho en el cuarto round de su pelea ante Mayweather) regresó a la ruta ganadora el 9 de abril en su segunda revancha ante el cinco-veces campeón mundial Tim Bradley. En una batalla de peleadores libra por libra, Pacquiao envío a Bradley a la lona en dos ocasiones en ruta a una dominante victoria por decisión unánime.

Vargas (27-1 10 KOs), nativo de Los Ángeles que ha vivido en Las Vegas, Nevada en los pasados 22 años, capturó el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 19 de abril del 2014 en Las Vegas al derrotar por decisión unánime al hasta entonces invicto campeón Khabib Allakhverdiev. Vargas defendió exitosamente su título en dos ocasiones en el mismo año, ganando decisiones unánimes ante el invicto Anton Novikov en Las Vegas y el ex campeón mundial Antonio DeMarco en Macao, China, en el respaldo del cartel Manny Pacquiao vs, Chris Algieri. Vargas subió de división para retar al ex campeón mundial Tim Bradley por el vacante título peso welter de la OMB en el 2015, perdiendo una decisión controversial. En el último minuto del asalto final, Vargas lastimó malamente y casi derribó a Bradley con una fuerte derecha que puso al dos-veces campeón divisional en problemas. Cuando Vargas iba a rematar a Bradley, el referee incorrectamente pensó que el combate se había acabado cuando aún quedaban siete segundos. Vargas hizo lo mejor que pudo en su próximo oportunidad de pelear por el título peso welter y dio la mejor demostración de su carrera. Con el nuevo entrenador Dewey Cooper, un ex campeón mundial de kickboxing, Vargas fue a Washington, D.C. y noqueó al invicto contendiente y ex olímpico estadounidense Sadam Ali, en el noveno asalto para ganar el vacante título mundial peso welter de la OMB. El impresionante resume de Vargas incluye victorias sobre los ex campeones mundiales: Stevie Forbes, Vivian Harris y los contendientes Josesito López, Wale ‘Lucky Boy’ Omotoso, Ray Narh y Lanardo Tyner.

Para actualizaciones de esta pelea, visita: www.TopRank.com. Utiliza el hashtag #PacVargas para unirte a la conversación en las redes sociales.

Deja un Comentario