Manny Pacquiao no está de acuerdo en figurar en antesala de una cartelera de importancia
Manny Pacquiao
El deber de todo reportero es investigar que la noticia que va a compartir sea verídica para no ser parte de mentiras dichas muchas veces hasta que parece la pura verdad. Hice tal comentario porque se escuchó por doquier el retorno de Manny Pacquiao el 14 de abril en el Mandalay Bay, hasta ahí las cosas estaban sin sospechar nada irregular, pero cuando se dijo que el contrincante sería Mike Alvarado más de tres sí que pusieron el grito en el cielo y ahí les va el porqué:
Cuando Alvarado se enfrentó por segunda vez ante Brandon Rios obtuvo una decisión unánime y se suponía que sería el rival en China de Pacquiao quien tenía el cinturón welter O.M.B., pero la noticia de que el astro filipino pelearía con el derrotado agarró a propios y extraños por sorpresa y según rumores que no me constan es que durante una de las preparaciones de Manny fue precisamente Alvarado uno de sus compañeros de sparring por ser del mismo establo de Top Rank y que le ponía sendas palizas por lo que se le tuvo que mandar a su casa porque no le serbia ni para relleno de una muela.
En fin, se dice que “Pacman” rehusó enfrentarlo porque sabía que no sería pieza y con Rios podía emocionarse un poco más, de todos modos a “Bam Bam” le fue como en feria.
De pronto se anuncia de manera no oficial que Pacquiao con 39 abriles a cuestas, pelearía ante Alvarado y aunque no fue del agrado de todos aunque según notas de prensa Manny preferiría tener un duelo ante Lucas Matthysse.
Las sorpresas no paraban ahí ya que Pacquiao estaría en pelea de relleno y eso no fue lo más insólito sino que la estelar se la dejaron a Terence Crawford quien desde hace tiempo anda tras la esperanza de enfrentar al tagalo, y además lo que si tomó el equipo de Pacquiao como un insulto a su grandeza fue que de rival de Crawford se puso a Jeff Horn nada menos y nada más que el hombre que le ganó controversialmente y con el cual esperaba arreglar las cuentas en terreno neutral.
Al parecer se le estuvo hablando a Manny para poner las piezas de una negociación en orden, pero estaba muy ocupado con sus labores políticas y ahí están las consecuencias de que no se le tome en serio.
Pero todas estas letras son simple especulaciones, así que cada cual saquen sus conclusiones y no nos queda de otra más que esperar la versión que nos dirá en que termina esta confusa serie. A mí en lo personal si la pelea va a ser en Las Vegas que le de la revancha a Jessie Vargas que no se miró tan mal cuando lo enfrentó.
La que también tenía la esperanza de subir al ring a cantar el himno Nacional de las Filipinas fue Bridget González que ya lo tiene bien aprendido y estará lista por si le hablan de última hora para que efectúe esta faena emblemática, pero si no se le hace ya está programado un concierto el 4 de agosto en el teatro Horn del CSN del Norte de Las Vegas. (Fotos: Marlene Marquez)
JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net