LUIS ‘VENADO’ LÓPEZ DERROTÓ POR LOS PUNTOS A JOET GONZÁLEZ

| September 15, 2023 | 0 Comentarios/ Comments

Joet González fue mucho más competitivo en esta tercera pelea por el título de peso pluma el viernes por la noche que durante sus dos primeras derrotas ante campeones de 126 libras. El valiente esfuerzo de González aún no fue suficiente para derrotar al campeón de la FIB, Luis Alberto López, en un evento principal de 12 asaltos televisado por ESPN desde el American Bank Center en Corpus Christi, Texas. Los tres jueces – Rubén Carrión (116-112), Robert Hoyle (118-110) y Steve Weisfeld (117-111) – le dieron crédito a López por su convincente victoria. Hoyle anotó 10 asaltos para el mexicano López (29-2, 16 KOs), quien ganó nueve asaltos y ocho asaltos, respectivamente, según Carrión y Weisfeld.

El torpe y esquivo López no pudo lastimar al duradero González, quien no ha sido noqueado en 30 peleas profesionales (26-4, 15 KOs). González ejerció presión durante toda la pelea y ocasionalmente atrapó al campeón defensor con sus manos derechas mientras López intentaba salir de su rango de golpes. López, de 30 años, hizo una segunda defensa exitosa de un cinturón de la FIB que ganó cuando derrotó a Josh Warrington por decisión mayoritaria el pasado 10 de diciembre en el First Direct Arena en Leeds, Inglaterra, la ciudad natal de Warrington. Detuvo a Michael Conlan de Irlanda del Norte en el quinto asalto de su primera defensa del título, que ocurrió el 27 de mayo en el SSE Arena en Belfast, la ciudad natal de Conlan.

González, de 29 años, tiene ahora marca de 0-3 en peleas por el título mundial de peso pluma. Anteriormente perdió por decisión unánime en 12 asaltos ante Shakur Stevenson (20-0, 10 KOs) y Emanuel Navarrete (38-1, 30 KOs). Su enfrentamiento por el campeonato competitivo parecía estar reñido al entrar en la 12ª y última ronda. González atrapó a López con un gancho de izquierda que aterrizó apenas 30 segundos después del 12º asalto.

Continuó presionando al campeón en los últimos tres minutos de su pelea, lo que finalmente llevó a López a atraparlo con un gancho de derecha cuando quedaban poco más de 40 segundos en su pelea. López conectó cinco golpes combinados en la cabeza y el cuerpo de González apenas 40 segundos después del undécimo asalto. López desequilibró a González con una mano derecha que conectó aproximadamente con 25 segundos para el final del décimo asalto. El gancho de izquierda de González hizo retroceder a López contra las cuerdas justo antes de la mitad del décimo asalto.

González conectó una derecha cuando López intentó alejarse de él cuando quedaban unos 25 segundos en el noveno asalto. Apoyado contra las cuerdas, López conectó un gancho de izquierda y luego una mano derecha justo después de la mitad del noveno asalto. Un gancho de derecha de López aterrizó con 1:20 para el final del octavo asalto. González siguió avanzando, pero no conectó muchos golpes limpios en el octavo asalto.

Cole le dio a González lo que dijo fue una advertencia final por golpear a López aproximadamente a los 50 segundos del séptimo asalto. López atacó a González con un gancho de izquierda que lo sorprendió con poco más de 50 segundos para el final del sexto asalto. González picó a López con una derecha apenas un minuto después del sexto asalto. Un derechazo de González conectó aproximadamente 1:10 por jugarse en el quinto asalto. Sin embargo, fue difícil golpear a López durante gran parte del quinto asalto porque resbaló y esquivó muchos de los golpes de González.

Un gancho de izquierda de González hizo retroceder a López unos segundos después de la mitad del cuarto asalto. López golpeó a González con una derecha a los 35 segundos del tercer asalto. El campeón defensor fue más efectivo en el tercer asalto que durante los primeros.

Dos derechazos directos de González se conectaron en un lapso de 10 segundos en el minuto medio del segundo asalto. González se lanzó hacia adelante y conectó un gancho de izquierda aproximadamente un minuto después del segundo asalto. González trabajó bien con su jab en el primer asalto, cuando a veces incomodó a López al obligarlo a pelear mientras se movía hacia atrás. González conectó un derechazo unos segundos antes de la mitad del primer asalto.

Deja un Comentario