Luis ‘The Real King Kong’ Ortiz listo para enfrentarse a Tony ‘The Tiger’ Thompson el Sábado 5 de Marzo

luis ortiz diario las americasLOS ÁNGELES, California 8 de febrero de 2016.- Luis “The Real King Kong” Ortiz (24-0, 21 nocáuts), quien cerró el 2015 con un impresionante triunfo por nocaut sobre el tozudo contendiente Bryant “By-By” Jennings, y quien tiene ganas de continuar su búsqueda por convertirse en el mejor peso pesado del orbe, realizará su primera defensa del título interino pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés), cuando se enfrente a Tony “The Tiger” Thompson (40-6, 27 nocáuts) en el evento estelar a 12 asaltos desde el histórico D.C. Armory en Washington D.C., el sábado 5 de marzo en vivo por HBO Boxing After Dark® comenzando a las 10:00 p.m. ET/PT.

Como parte de la transmisión en vivo estarán los destacados contendientes Sadam “World Kid” Ali (22-0, 13 nocáuts) y Jessie Vargas (26-1, 9 nocáuts) ex monarca mundial superligero de la AMB, quienes chocarán en el evento co estelar a 12 asaltos por el campeonato mundial vacante welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés).

“Esta pelea es otro escalón en mi camino para convertirme en campeón mundial unificado de peso pesado”, dijo Luis Ortiz. “Vine a Estados Unidos para perseguir mi sueño americano y combatir en la capital del país es un sueño hecho realidad. Mi vida está llegando al punto de partida, y sé que esta pelea me pondrá un paso más cerca de lograr todo lo que he trabajado tan duro en mi carrera”, reconoció.

“Estoy feliz de estar de vuelta combatiendo en HBO por otro título mundial”, dijo Tony Thompson. “Si se fijan en mi nivel y el de él [Ortiz], no está ni siquiera cerca. Esto no es boxeo aficionado. Voy a utilizar mi experiencia como profesional y lo llevaré a lugares que nunca ha estado. Odlanier Solís fue un gran peleador amateur cubano, pero también fue un medallista de oro olímpico y le gane dos veces. Ortiz cree que tiene lo que se dice difícil. Me han evitado durante toda mi carrera. Casi todas mis peleas han sido hechas en corto plazo y en el extranjero. Si hubiera enfrentado a los rivales que Ortiz combatió estaría también invicto. ¡Si Ortiz es King Kong, yo soy Godzilla; y Godzilla viene con todo”, puntualizó!”.

“Luis Ortiz y Sadam Ali son dos de los mejores peleadores en nuestro deporte actualmente y ambos impresionarán al público el próximo 5 de marzo en sus primeras peleas de este 2016”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Luis demostró con su brillante y espectacular nocaut sobre Bryant Jennings en diciembre que es un peleador de la élite que puede dominar incluso al rival más difícil. Sadam Ali es un fenomenal peleador, y creo que es el futuro de la división de peso welter, lo cual es muy emocionante”, manifestó.

“Estamos muy contentos de transmitir a una máquina noqueadora de peso pesado como Luis Ortiz, en un duro combate y en un gran escenario frente a Tony Thompson el 5 de Marzo en la capital de nuestra nación”, dijo dijo Peter Nelson, Vicepresidente Ejecutivo de HBO Sports. “El ganador tomará un paso significativo en el respeto del público. El evento co estelar Ali-Vargas es una fenomenal pelea 50-50 en peso welter que tiene ansiosos a los aficionados de ver quién saldrá victorioso”, reconoció.

“Tony Thompson es un talentoso contendiente de gran pegada que ha derrotado dos veces a David Price y Odlanier Solís en los últimos 2 años”, dijo Leon Margules R., Presidente de Warriors Boxing y Promotions. “Luis Ortiz tendrá las manos encima el 5 de marzo en claramente su reto más difícil hasta la fecha, y en la ciudad natal de Tony [Thompson]. Estamos muy emocionados de que este recibiendo esta oportunidad”, admitió.

“Combatir por el campeonato del mundo es algo por lo cual he estado entrenando y peleando por toda mi carrera”, dijo Sadam Ali. “Estoy muy agradecido por la oportunidad y prometo a todos mis fanáticos que no los defraudaremos. El 5 de marzo saldré con mis manos levantadas en señal de victoria como el nuevo monarca del mundo de peso welter de la OMB”, sentenció.

“Este es un diferente Jessie Vargas”, manifestó Jessie Vargas. “He aprendido mucho de mi última pelea y estoy listo para demostrar que todavía soy un campeón del mundo. ¡Voy a volver con sed de venganza!”, amenazó.

“Jessie Vargas sabe lo que está en juego en esta ocasión”, dijo Carl Moretti, Vicepresidente de Top Rank. “Él [Vargas] planea sacar el máximo provecho de esta oportunidad y esperamos con plena confianza que su mano sea levantada como ganador en lo que promete ser una gran pelea”, enfatizó.

Boletos a un precio de $25, $50, $75, $200 y $300 dólares más impuestos y cargos por servicios saldrán a la venta este miércoles 10 de febrero a las 10:00 a.m. ET, y estarán disponibles en línea en www.ticketmaster.com, todas las localidades de Ticketmaster, llamando al (800) 745-3000 y por INSERT INFO. La taquilla del D.C. Armory estará abierta la noche del evento solamente de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. ET.

Luis Ortiz vs. Tony Thompson es una pelea a 12 asaltos por el título mundial interino de peso pesado AMB presentado por Golden Boy Promotions en asociación con King Kong Boxing y Warriors Boxing. Sadam Ali vs. Jesse Vargas es presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Top Rank. El evento es patrocinado por Cerveza Tecate BORN BOLD. Las puertas se abren a las 3:00 pm ET, y la transmisión de HBO Boxing After Dark comienza en vivo a las 10:00 pm ET/PT.

Luis “The Real King Kong” Ortiz, nacido en Camagüey, Cuba y quien ahora vive en Miami, fue una de las estrellas más importantes del 2015. El gigantón cubano de guardia zurda y de 36 años de edad, se ha anotado tres nocáuts en tres peleas, cada una más grande que la primera. En particular, Ortiz defendió su campeonato mundial interino de peso pesado AMB, tras ganar por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el destacado contendiente Bryant “By-By” Jennings el 19 de diciembre. Fue una victoria que colocó a Ortiz como un peleador al que no se le debe perder de vista por los fanáticos del boxeo en todo el mundo, y asegurándole un lugar en la prestigiosa lista libra por libra.

Tony “The Tiger” Thompson, un experimentado boxeador oriundo de Washington D.C. es un ex retador al título mundial que ha encarado grandes retos en su camino hacia la cima de la división de peso pesado. Thompson, profesional desde el año 2000, ha capturado los títulos de peso completo de Estado de Maryland, Continental Américas CMB, y el Intercontinental de la OMB, antes de su primer intento por el campeonato mundial de peso pesado unificado contra Wladimir Klitschko en el 2008. Aunque no tuvo éxito, Thompson continuó combatiendo y se mantuvo invicto hasta su segundo choque contra Klitschko en el 2012. Desde que sostuvo esos duelos titulares, Thompson se ha mantenido activo y se agencio el título de peso completo Continental Américas del CMB en el 2015. Ahora, Thompson está listo para desafiar a Ortiz por el título mundial interino completo de la AMB en su camino para convertirse en monarca universal.

Sadam “World Kid” Ali, orgullo de Brooklyn Nueva York, y miembro del equipo de boxeo olímpico de Estados Unidos 2008, ha estado haciendo mucho ruido en la escala de peso welter desde un tremendo año en el 2013. Y después de victorias consecutivas sobre Luis Carlos “El Potro” Abregú y Francisco “Chia” Santana, la notable velocidad y el poder de Ali de 27 años de edad, probó que está listo para su oportunidad por el título mundial contra el habilidoso Vargas.

Jessie Vargas, el destacado peleador de Las Vegas ha estado siguiendo un camino hacia la cima similar al de Ali, superando a adversarios de calidad desde que se convirtió en profesional en el 2008. Vargas, ex campeón mundial superligero de la AMB y quien supero a rivales de la talla de Khabib “The Hawk” Allakhverdiev, Anton “The Pick Hammer” Novikov y Antonio DeMarco en peleas por el título de las 140 libras, perdió una controversial pelea en el 2015 ante Timothy “Desert Storm” Bradley en una contienda de campeonato en peso welter, pero con una victoria sobre Ali, podría conseguir su deseo de convertirse una vez más en monarca mundial.

Deja un Comentario