Luis ‘Flechita’ Castillo vs. Abraham ‘Choko’ Rodríguez por eliminatoria CMB

Bxstrs afina los detalles para presentar una espectacular velada boxística el viernes 5 de agosto, en la capital de Baja California Sur, denominada “Guerra en La Paz III”, y en la cual el platillo principal será una pelea eliminatoria para sacar al retador oficial del campeonato mundial de peso Mínimo CMB, y haciendo honor al nombre de la función, será una guerra entre dos mexicanos.

El invicto sinaloense Luis “Flechita” Castillo (19-0-1, 12 ko’s) arriesgará su invicto, ante un peleador de gran experiencia y fogueo internacional, como lo es el sonorense avecindado en Tijuana, Abraham “Choko” Rodríguez (28-3-0, 13 ko’s) en un duelo de poder a poder programado a 12 rounds.

Para el “Flechita” será una prueba de fuego, pues será su primera pelea de este año, y sólo en dos ocasiones ha recorrido la distancia de los 10 rounds. Sólo tiene un victoria ante un adversario con 20 o más victorias (Mario “Dragoncito” Rodríguez, 21-14-5, en marzo de 2018) y en sus dos últimas peles, venció por puntos a Carlos Vado (en 10 rounds) y a José Ramírez en 8 rounds, en junio y diciembre del año pasado, respectivamente.

Por su parte, el “Choko” es un rival probado y de gran loca recorrida. Dos veces ha disputado un campeonato mundial, en octubre de 2018 cayó ante Ángel Acosta buscando el título Minimosca OMB, y en febrero de 2021 fue superado por McWilliams Arroyo en disputa del cetro Mosca CMB. En su más reciente pelea, en junio de 2021, venció por punto en 8 rounds a Alejandro “Pacman” Villaseñor, vengando su primera derrota en el boxeo profesional, que sufrió en marzo de 2018.

La pegada y el momento están a favor del “Flechita”, la experiencia y el boxeo del lado del “Choko”. En sus 20 peleas, Luis Castillo ha estado sobre el ring 82 rounds, mientras que Abraham Rodríguez, en sus 31 combates en el boxeo profesional, ha peleado 150 rounds.

La función del viernes 5 de agosto, tendrá como sede la Arena La Paz, y será transmitida en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out.

Deja un Comentario