Luis Arias vence a Jarrett Hurd en mega guerra

Luis Arias respaldó su charla previa a la pelea esta vez. Un agresivo Arias sorprendió al ex campeón de las 154 libras Jarrett Hurd por decisión dividida en un partido de peso mediano a 10 asaltos en la cartelera secundaria Floyd Mayweather-Logan Paul en el Hard Rock Stadium. Arias conectó duras derechas a lo largo de su pelea y cumplió su promesa de atraer a Hurd al tipo de pelea que benefició a Arias, quien peleó por primera vez con el respetado entrenador cubano, Ismael Salas, en su esquina.

El juez John Rupert anotó su pelea 95-93 para Hurd, pero fue anulado por los jueces Mark Streisand (97-93) y Toby Tamarkin (96-93), quienes le dieron crédito a Arias por ganar. Arias, de 30 años, nativo de Milwaukee, tuvo marca de 0-2-1 en sus tres combates anteriores. Después de perder decisiones ante Daniel Jacobs y Luke Keeler y pelear por un empate de 12 asaltos con Gabe Rosado, Arias produjo la mayor victoria de su carrera en su primera pelea con la compañía de promoción de Mayweather.

Arias, de 30 años (19-2-1, 9 KOs) luchó por un corte en el ojo derecho y la fatiga en la segunda mitad de su entretenido encuentro. Luego admitió que Hurd lo “zumbó” en las rondas posteriores y podría haberlo noqueado si hubiera sido más agresivo.

Hurd, de 30 años (24-2, 16 KOs), de Accokeek, Maryland, perdió por segunda vez en sus últimas tres peleas. Julian Williams lo molestó en mayo de 2019 al ganarle los campeonatos de la FIB, la IBO y la AMB de 154 libras.Arias atacó a Hurd con una derecha después del punto medio de la décima y última ronda. Más tarde, en el día 10, Arias atrapó a Hurd con dos derechas más que parecieron lastimar a Hurd, quien lo sostuvo para evitar más daño.

Arias resbaló sobre la lona húmeda y cayó menos de 10 segundos en el noveno asalto. Arias volvió a caer apenas a los 25 segundos del noveno asalto. El árbitro Chris Young pareció llamar a eso una caída, pero un Arias enojado se quejó porque claramente perdió el equilibrio.

En el minuto medio del noveno asalto, Arias golpeó a Hurd con una mano izquierda justo después de que Hurd conectó una derecha. Hurd se retiró después de absorber ese disparo.La mano derecha cortante de Arias aterrizó casi en la mitad del octavo asalto. Arias atacó a Hurd con otra derecha con poco menos de 30 segundos para el final de esa ronda.

Arias bajó de la mano izquierda baja de Hurd con aproximadamente 1:25 para el séptimo asalto. Hurd fue advertido, Arias se tomó un breve descanso y la acción se reanudó con bastante rapidez. Casi tan pronto como se juntaron de nuevo, sin embargo, Hurd golpeó a Arias bajo de nuevo, con otra mano izquierda. Arias se tomó otro breve descanso después de que Hurd fuera advertido y volvieron a reunirse. Una dura derecha de Arias aterrizó con unos 35 segundos para el final en el séptimo asalto.

Hurd conectó dos fuertes golpes a los 50 segundos del sexto asalto. Hurd zumbó a un Arias que se agotaba rápidamente al aterrizar un derecho al costado de su cabeza en el último minuto del sexto asalto, lo que hizo que Arias lo sostuviera y se moviera.

Arias atrapó a Hurd con una derecha al ras hacia el final del sexto asalto. Una combinación de derecha e izquierda de Arias aterrizó apenas a los 30 segundos del quinto asalto. Otra combinación derecha-izquierda de Arias se conectó justo después de la marca a mitad de camino de la quinta ronda.

Arias clavó a Hurd con un gancho de izquierda corto con aproximadamente 55 segundos restantes en el quinto asalto. Arias pareció cansarse más tarde en el quinto asalto, pero conectó tres golpes de poder justo antes de que sonara la campana. Hurd y Arias intercambiaron fuertes ganchos de izquierda 1:20 en la cuarta ronda. Una mano derecha de Arias hizo perder el equilibrio a Hurd con 1:20 para el final del cuarto asalto.

Hurd conectó con un uppercut de derecha más tarde en el cuarto asalto, pero se comió la mano derecha de Arias antes y después de aterrizar ese tiro. Un gancho de izquierda de Arias respaldó a Hurd con unos 50 segundos para el final del tercer asalto. Una mano derecha de Arias pareció abrir un corte sobre el ojo izquierdo de Hurd al final del tercer asalto. Arias luchó con un sentido de urgencia en ese tercer asalto debido al corte que sufrió sobre su ojo derecho en el segundo asalto.

Arias golpeó a Hurd con un uppercut de derecha y luego a la derecha al costado de su cabeza aproximadamente a los 45 segundos del tercer asalto. Arias luego hizo retroceder a Hurd contra las cuerdas y aterrizó con fuerza a la derecha y luego a la izquierda. Arias taladró a Hurd con una derecha 1:10 en la segunda ronda. Arias conectó con dos derechas más al lado de la cabeza de Hurd después de la mitad de la segunda ronda. Una de las manos derechas de Hurd abrió un corte sobre el ojo derecho de Arias más tarde en el segundo asalto, pero Arias atacó a Hurd con un gancho de izquierda que lo hizo perder el equilibrio hacia el final de ese asalto.

Arias resbaló sobre una lona húmeda a principios de la segunda ronda, cuando comenzó a llover mucho más fuerte que el domingo por la noche. El anillo y su área circundante estaban cubiertos, pero no lo suficiente como para que el lienzo permaneciera completamente seco. Los trabajadores secaron el anillo lo mejor posible con toallas y la acción se reanudó unos minutos después. Arias conectó una derecha con 1:15 para el final en la primera ronda, pero Hurd siguió avanzando. Arias también conectó una izquierda al cuerpo de Hurd en el último minuto de la primera ronda.

Deja un Comentario