Lucas Matthysse: Es un honor poder combatir por un campeonato mundial en mi segunda pelea en peso welter

LOS ÁNGELES, California 27 de noviembre de 2017. – Lucas “La Máquina” Matthysse (38-4, 35 nocáuts)y Jorge “El Niño de Oro” Linares (43-3, 27 nocáuts), dos de los peleadores más emocionantes del orbe, iniciarán el año boxístico de 2018 con una explosión cuando participen en combates separados de campeonato mundial el sábado 27 de enero de 2018 en el “Fabuloso” Forum de Inglewood, California. El evento de dos combates estelares será televisado en vivo por HBO Boxing After Dark iniciando a las 10:20 p.m. ET/PT.

Matthysse, el artista de nocaut de Trelew, Chubut, Argentina, combatirá en el primer hoque co estelar a 12 asaltos contra el estrella tailandés Tewa Kiram (38-0, nocáuts) por el campeonato vacante welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés).

“Es un honor poder combatir por un campeonato mundial en mi segunda pelea en peso welter”, afirmó Lucas Matthysse, ex campeón interino de las 140 libras, quien ha derrotado a monarcas como el ex doble campeón divisional Lamont “Havoc” Peterson, el ex titular mundial superligero de la OMB Ruslan “The Siberian Rocky” Provodnikov y el ex triple campeón divisional Humberto “La Zorrita” Soto. “Entiendo que estoy enfrentando a un oponente más joven y que está invicto, pero estoy seguro que ‘La Máquina’ saldrá victorioso”, finalizó.

Kiram, después de debutar como boxeador profesional cuando apenas tenía 15 años, ha destruido a 38 oponentes en fila, 28 de los cuales jamás escucharon la campanada final. Kiram capturó el cinto interino welter de la PABA en solamente su sexta combate, y lo defendió seis veces antes de ser reconocido como campeón welter de la PABA. Kiram ha defendido su cinto 24 veces, y peleará por primera vez fuera de Tailandia este 27 de enero.

“Entiendo que mucha gente no me conoce en Estados Unidos, pero se sorprenderán este 27 de enero”, declaró Tewa Kiram. “Nunca me han derrotado, y estoy completamente seguro que regresaré a Tailandia con la faja mundial welter de la AMB en la cintura”, amenazó.

Linares, el venezolano de 32 años de edad quien es conocido como uno de los peleadores más destacados del mundo, realizará su segunda presentación consecutiva en el Forum para defender sus títulos mundiales ligero de la AMB, Diamante CMB y Ring Magazine, ante Mercito “No Mercy” Gesta (31-1-2, 17 nocáuts) en el segundo choque co estelar de estrellas a 12 giros.

“He viajado por todo el mundo para ganar y defender mis títulos, y tengo muchas ganas de salir en la mano en alto otra vez más en Estados Unidos”, afirmó Jorge Linares, el triple campeón mundial divisional quien ha vencido a campeones y contendientes de la talla de Anthony “Million Dollar” Crolla, Kevin “Mighty” Mitchell y Gamaliel “El Plátano” Díaz. “Sé que Gesta [Mercito]tiene velocidad y poder, pero no ha estado en este nivel antes, y el 27 de enero sabrá lo que es enfrentar a un campeón mundial”, puntualizó.

Gesta, el púgil filipino de 30 años de edad, ha ganado sus últimos seis combates, derrotando a fuertes oponentes como Gilberto “El Flaco” González y el contendiente Martín “El Brochas” Honorio. Gesta tendrá su segunda oportunidad de campeonato mundial después de su única derrota, que fue ante Miguel “Títere” Vázquez por el campeonato mundial ligero de la FIB.

“Sé de primera mano cuánto tiempo se necesita para obtener una oportunidad de campeonato mundial,” Mercito Gesta. “No voy a desaprovecharla, pero sé que tengo las habilidades, la velocidad, el poder, el gran entrenamiento que harán que mi mano sea levantada en señal de victoria”, subrayó.

“Qué manera de iniciar el año 2018, con dos de los mejores boxeadores enfrentando a rivales jóvenes y hambrientos”, afirmó Óscar De La Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “No es frecuente que tengas dos eventos estelares en una velada, pero eso es lo que ofreceremos el 27 de enero en el Forum”, concluyó.

“Esta es una pelea muy importante para el boxeo argentino, para Lucas Matthysse y para Arano Box”, afirmó Mario Arano de Arano Box. “Nosotros consideramos que Lucas [Matthysse] está listo para convertirse en campeon mundial, y con toda seguridad una victoria va a tener una tremenda repercusión en todo la República de Argentina y Sur América”, finalizó.

“Tailandia jamás ha tenido un campeón mundial de peso welter”, manifestó Taweesin Terry Laosuwanwat, Promotor y Manager de Tewa Kiram. “Estamos haciendo historia aquí, y Tewa [Kiram] hará cualquier cosa para ganar esta pelea. Tewa nunca ha perdido, y mantendrá su calidad de invicto contra [Lucas] Matthysse”, puntualizó.
El respaldo de este gran evento y la información de los boletos se anunciarán en breve.
Matthysse vs. Kiram es un pleito a 12 episodios por el vacante campeonato mundial welter de la AMB presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Arano Box y Galaxy Promotions. Linares vs. Gesta, es una batalla a 12 giros por los títulos mundial ligero AMB, Diamante CMB y Ring Magazine presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Teiken Promotions. El evento es patrocinado por Tecate, “THE OFFICIAL BEER OF BOXING.” Los combates se llevarán a cabo el sábado 27 de enero de 2018 en el ‘Fabulous’ Forum de Inglewood, California, y serán televisados en vivo por HBO Boxing After Dark iniciando a las 10:20 p.m. ET/PT.

Comments (31)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. otra vez este cobarde.. ojala que pierda ya su ultima pelea y deje de molestar

  2. Merecida oportunidad para Mathysse, apoyo total para este digno boxeador latino.

  3. Nelson Ojeda says:

    Vamoo Lucass!! Tiene power para quedarde con el Cinto! !

  4. Con quien carajos va peliar?

  5. Vamos a ver si no se quita ahora como hizo contra postol espero aprovecha esta oportunidad de pelear por segunda ocasión por un título vacante

    • contra postol su ojo no estaba bien..despues postol dio lastima en su siguiente combate..lucas volvera a ser campeon..

    • Lucas fue solo campeón interino nada mas y si el ojo de lo lastimó primero Danny Garcias pero postol era solo una piedra que tenía que superar lucas y no pudo se quitó espero que ahora contra este invicto por lo menos se haga campeón de un título mundial de verdad no interino

    • Manu Molins says:

      Tuvo una muy mala noche contra Postol se frusto porque el Ucraniano le ensucio la pelea lo trababa y Lucas al no poder conectarlo se fue frustando en la pelea y contra Garcia venia re bien hasta que se le hincho el ojo ese, Garcia gano bien pero tampoco le saco tanta diferencia, con Joe Diaz va andar mejor necesitaba cambiar de rincón esa siempre fue una de sus falencias su rincón no estaba al nivel de las peleas

    • Así es estoy contigo vamos a ver como viene me hubiera gustado que ganará un título no vacante si no a un campeón como tal pero que hiciera 2 peleas antes con su entrenador Joe Diaz y luego un campeón porque en las 147 si hay liga pero ps se le presento esta oportunidad del título vacante y ps espero la aprovecha

    • Campeon enlas147 a quien leba aganar a Dany Garcia spencer j.n ba aser el Chopin bak delas147 oleba a Ganar a Thurman ahora lo retiran manilo ledan en los sojo sequita es manilo Qué porqueria llo estuve una mala noche no dormi

  6. Es una buena oportunidad para Matthysse, esperemos que cumpla su sueño de ser campeón de los 66 Kgs

  7. 38…4…35,ko..record impresionante..y es argentino.grande lucas!!!

  8. Vamos mathysse carajo !!!Aguante Argentina

  9. Lizzie Mquez says:

    Un guerrero Mattysse, lo critican porque no continuo la pelea vs Postol, pero ante todo su salud, Matthysse tuvo duras batallas en el ring, los fans del boxeo son muy mal agradecidos, por eso los boxeadores deben pelear para ellos y su familia como dijo Travieso Arce.

  10. Vamos lucas un grande en enero gana seguroo fuerza campeon

  11. Ramiro Cajal says:

    Ese tipo si representa a la Argentina 38 peleas ganadas con 35 ko y al último que enfrentó lo barrio, tienen que verle la cara a canelo y a de la hoya cuando lo ven desde abajo del ring, se sorprenden

Deja un Comentario