Los hijos de Edwin Valero en la ‘Tierra del Olvido’

edwin antonio valero-panamerica venEDWIN ANTONIO VALERO

A 3 años de la muerte de Edwin Valero sus hijos Edwin Antonio de 11 años y Jennifer Roselyne (Rosy) de 8 años quienes además de perder a sus padres trágicamente han tenido una infancia muy difícil después de la perdida de éstos.

Durante este tiempo han quedado en el olvido por los jurados compromisos del gobierno y organizaciones del boxeo para ayudarles económicamente y ni una simple beca de los organismos para la educación de los niños.

Los ‘Valeritos’ con permiso del gobierno logran recibir una mensualidad de una cuenta de banco que al valor de hoy en Venezuela serian cerca de 150,000 mil dólares estadounidenses.

jennifer roselyne valero-panamerica venJENNIFER ROSELYNE VALERO

Los ‘Valeritos’ viven de forma humilde en El Vigía, Mérida junto a sus abuelos maternales y tíos pero con altas carencias económicas. La abuela Sorani Finol es la que lleva todas las cargas de la crianza de los niños.

Ambos niños están claros de lo que pasó esos desgraciados días del 18 y 19 de abril del 2010, cuando Edwin asesinó a su esposa y luego se suicidó en la cárcel.

Los temas legales siguen un lento curso en la Fiscalía del Ministerio Público que, ahora, se la ha pasado cambiando el caso, por múltiple vez, a un nuevo juez.

La herencia material de estos niños son dos casas, siete vehículos, negocios y un apartamento que continúan en manos del Estado deteriorándose y perdiendo su valor.

Una fuente ha comentado que existen los fidecomisos de los organismos por ejemplo la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) manifiesta que tiene 15 mil dólares, pero esperan la sentencia de las autoridades por la patria potestad y en cuanto al Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) hablan de realizar un libro y deseos de poder ayudar.

Estos niños son víctimas de aquellas fatales dos noches y no tienen culpa alguna de la desgracia acontecida. Entre el Estado y organismos deben suspender sus obstáculos burocráticos. Los ‘Valeritos’ lo único que necesitan y esperan es poder tener lo que sus ppadres les dejaron y poder enfrentarse a la vida con los recursos que le costó a Edwin Valero lograrlo en el ring con sus golpes y aporte al boxeo.

La tragedia de Valero ha llevado a los niños a tener una infancia totalmente trágica y que los ha relegado a vivir una vida diaria de supervivencia y la esperanza de un mejor mañana para ambos.

(Fotos cortesía:PANORAMA-VEN.)

Deja un Comentario