Los 3 mosqueteros del boxeo que son 4 incluidos al distinguido Salon de la Fama del Boxeo en Nevada

 

Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net

 

Ya se dio a conocer la lista de la clase 2019 en su séptima ceremonia de inducción al recinto de la  inmortalidad del boxeo en Nevada y esperamos con ansia la fecha para disfrutar este suceso que pone al mundo del boxeo haciendo planes en su agenda para su asistencia al coctel de bienvenida el día viernes 9 de agosto y a la cena de gala el 10 de agosto.

La sensación de los de piel color canela será Juan Manuel Dinamita Marquez quien consiente de los años no pasan en vano y decidió irse por la puerta ancha para disfrutar su legacía en el deporte que lo encumbro como uno de los mejores boxeadores libra por libra, y ya está recogiendo el fruto de toda su cosecha de satisfacciones y sobreponerse ante los sinsabores de la vida porque de ser el patito feo se convirtió en un verdadero cisne admirado por miles de fanáticos alrededor del mundo mientras acaparaba albricias y títulos por doquier.

Al igual se pueden decir mieles de Humberto “Chiquita” Gonzalez quien se navego en la división minimosca y su fama se acrecentó con la trilogía ante su archienemigo Michael Carbajal al cual le gano la partida de las últimas dos peleas para consagrarse para siempre en la memoria de todos los fanáticos de hueso colorado en el mundo del mamporro.

Incluimos al acere Joel “Cepillo” Casamayor quien en su apogeo fue toda una sensación enfrentándose ante la crema y nata del boxeo en su momento y hoy en día sigue alimentando su pasión al entrenar nuevos talentos boxísticos en el Valle de Las Vegas.

Y bueno para muchos Bobby Chacón fue más americano que nada pero para los que lo conocimos fue todo un personaje raza que nació en Los Angeles pero de padres mexicanos que en el crepúsculo de su vida siempre se le vio muy contento en las funciones del boxeo donde sus manos estaban listas para dar abrazos y besos a diestra y siniestra a todo el que lo saludaba.

Chacón amo el deporte  sobreponiéndose a una trágica vida y bien merecido tiene su sitio en el recinto de la fama del boxeo en Nevada

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario