LO HIZO, ¡GUEVARA CAMPEÓN DEL MUNDO!

Pedro GuevaraEl sinaloense Pedro Guevara conquistó la madrugada de este lunes el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en siete asaltos al doble campeón mundial japonés Akira Yaegashi en Tokio, Japón.

Pese a haber tenido un inicio dubitativo, el mexicano comenzó a lanzar lo mejor de su repertorio en el cuarto episodio, sin embargo el local no podía permitir que el mexicano se saliera con la suya e intensificó el ataque.

Los rounds quinto y sexto resultaron emocionantes, pues el valor y buena preparación de ambos quedaron patente con tremendos intercambios de golpes que ponían la pelea al rojo vivo, y en donde Guevara sacaba la mejor parte.

Pedro comenzó a ganar confianza y con efectivos golpes curvos a la cabeza de Yaegashi minó las condiciones ofensivas y defensivas del nipón; cuando intercambiaban golpes en el centro del ring, el mazatleco con un poderoso gancho de izquierda a las zonas blandas puso a Yaegashi sobre la lona para que el referee realizara la cuenta de diez que dejó fuera de combate al japonés.

La esquina de Guevara estalló en júbilo tras el conteo de Vic Drackulich, el Metropolitan Gym de Tokio estaba en silencio; a los dos minutos con 45 segundos del séptimo giro y con Yaegashi todavía en la lona, Pedro era el nuevo campeón mundial minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Guevara, abogado de profesión y quien consiguió su decimosexto nocaut y su triunfo 24 como profesional, reconoció la valentía del japonés, sin quien hubiera sido imposible lograr su sueño de toda la vida de esta forma; y dedicó la pelea a toda la gente de México que estuvo al pendiente de su preparación y de su pelea en la madrugada, tiempo de México; ahora el púgil representado por Promociones del Pueblo y De León Promotions tomará un merecido descanso con su familia antes de planear lo que será su primera defensa titular.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. papi carlos says:

    Uajjjaaaa jajjaaaa Felicidades Campeon la verdad no pense que fuera a ganar pero que agradable sorpresa despues de un fin de año desastroso para el boxeo mexicano, uno mas a la cuenta, para que les arda mas el yoyin a los antimexicanos.

Deja un Comentario