Leonard, en la triste realidad del regreso

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)

Un día como hoy (1 de marzo de 1997), la leyenda ‘Sugar’ Ray Leonard (36-2-1-25 nocauts), decide regresar después de seis años de retiro para enfrentar al carismático puertorriqueño, Héctor ‘Macho’ Camacho (62-3-1-30 nocauts).

Fue una noche muy triste para el boxeo, el observar a un Leonard superado por un veloz Camacho. Era un combate que no tenía razón de ser, pero poderoso ‘Don Dinero’ lo hizo realidad.

De frente estaban dos de los boxeadores que se consideran de los más veloces en ofensiva y defensiva en la historia. Pero con la salvedad que gran parte de la velocidad de Leonard había desaparecido.

Camacho terminó el pleito cuando le dio la gana, acabando el suplicio de Leonard en el quinto asalto. Esa imagen de un Leonard golpeado y acabado me hizo recordar la figura de Muhammad Ali en aquella noche donde Larry Holmes lo acribilló sin respuesta.

Esto fue un ejemplo de tantos en que las grandes figuras no quieren aceptar la realidad. El ‘Padre Tiempo’ no perdona y el desafiarlo atenta contra su legado y sobre todo, su salud.

Deja un Comentario