Layla McCarter agradecida por pelear en México

Fotos Raymond Spencer

Fotos Raymond Spencer

Debido a que muchas boxeadoras y campeonas del mundo no la quieren enfrentar, la boxeadora y tricampeona mundial, Layla McCarter, mostró respeto y admiración por la mexicana Yolanda Segura, debido a que ésta aceptó sin miramiento alguno medirse con ella el próximo sábado en la Arena Neza, en duelo pactado a diez asaltos en peso superligero, en el duelo estelar que presenta LC Promotions con el patrocinio de Eyca Total Security.

La peleadora norteamericana explicó en entrevista que han sido muchas las boxeadoras de otras partes del orbe que no la han querido enfrentar, por sus buenas hechuras boxísticas que la han catapultado a conseguir tres campeonatos del mundo en igual número de divisiones.

“Acepte venir a México porque quiero tener actividad. Muchas peleadoras no quieren pelear conmigo. Incluso, cuando era campeona del mundo me costaba exponer mis títulos por falta de rivales”, comentó McCarter.

Layla (36-13-5, 8 KOs), quien actualmente reside en Las Vegas y que es entrenada por el chileno Luis Tapia, también avecindado en dicha ciudad del estado de Nevada, señaló que espera el sábado dar una gran demostración a la exigente afición boxística mexicana.

“Es un país que le gusta mucho el box. Han salido grandes boxeadores como Chávez, Salvador Sánchez y muchos más. La gente de México va a ver la buena peleadora que soy y quiero dejarles un buen sabor de boca”.

Al preguntarle a qué boxeador admira, la americana respondió:

“A Julio César Chávez. Incluso hago muchas cosas de las que él hizo arriba del ring. Hemos visto videos de sus peleas. Él golpeaba mucho al cuerpo de sus rivales y yo hago lo mismo: pego mucho abajo. He visto a muchas boxeadoras y todas pegan al rostro. Yo no, me gusta golpear al cuerpo y rematar al rostro”, puntualizó.

Su entrenador Luis Tapia intervino y fue claro, y preciso que ha habido muchas campeonas del mundo que no la quieren enfrentar.

“Layla enfrenta a quien sea. No importa el peso. Incluso hemos dado la oportunidad de que las rivales escojan el peso, vamos a sus países y ni así. No importa si subimos o bajamos de división, lo que quiere ella es tener actividad, pelear, pero las rivales no quieren.”, lamentó.

Fue más profundo en su opinión:

“Hay muchas campeonas que no quieren ver, ni pelear con Layla, entre ellas, Érica Farías (campeona mundial de peso superligero del CMB) de Argentina y otras más de su país. También le lanzamos el a Hanna Gabriels, campeona superwelter de la OMB y tampoco quiso, eso quiere decir que no le quieren sacar brillo a su título con esos miedos”.

Para finalizar, McCarter al igual que su equipo de trabajo se dijeron agradecidos con la promotora LC Promotions por la oportunidad de pelear en nuestro país. Los boletos para está función son de cien pesos en general.

Deja un Comentario