Las tres grandes peleas de Julio César Chávez

El Gran campeón mexicano Julio César Chávez, oriundo del Estado de Sonora, es considerado por muchos especialistas el mejor pugilista mexicano de todos los tiempos. El ganador de 5 títulos mundiales en tres categorías diferentes se mantuvo oficialmente invicto durante 13 años, 11 meses y 24 días, récord mundial absoluto.

El “Sr. Nocaut” conquistó un palmarés memorable en su carrera (107-6-2) donde además es el púgil con más defensas de título con 29, sin duda uno de los grandes en la historia del boxeo internacional. Recordamos tres grandes noches del campeón.

 

“La pelea de la década” contra Meldrick Taylor en Las Vegas

 

El 17 de marzo de 1990 Chávez tuvo su gran pelea cuando venció por nocaut, en el último asalto y a falta de menos de 10 segundos, al por entonces campeón invicto de la categoría súperligero de la FIB, Meldrick Taylor. 

En una pelea de lo más espectacular, que se definió gracias a la paciencia característica de Julio César Chávez y su gran poder de puño, esperó a que el norteamericano cometa el error de ir por el intercambio de golpes y lo derribó. El árbitro de esa pelea, Richard Steele, no tuvo más remedio que darla por terminada ante el desconcierto de Taylor. 

Debido a la espectacular exhibición por parte del campeón mexicano y el final épico de la contienda, es considerada la pelea de la década. 

Para despejar todo tipo de duda, en 1994 Chávez le otorgó la revancha a Taylor que cayó en el octavo asalto y puso fin a su carrera.

 

130.000 contra uno

El 20 de febrero de 1993 es una de las noches más recordadas por la afición azteca, toda Ciudad de México preparó una velada única e inolvidable para recibir a su gran campeón. Más de 130 mil personas asistieron esa noche inolvidable en el Estadio Azteca para ver otra gran exhibición de Julio César Chávez.

Aquella noche, “El César del Boxeo” se enfrentó y le ganó por nocaut al norteamericano Greg Haugen, quien había animado la previa de la pelea al decir que Chávez “sólo había vencido a taxistas”, a lo que el gran campeón respondió “voy a darle la peor paliza de su vida, voy a hacerle tragar sus palabras.”

Y así fue, con todo el orgullo de la nación, César Chávez acabó con Haugen en el quinto round de la pelea cuando el árbitro decidió que la paliza para Haugen era suficiente, ya que Chávez lo había castigado y humillado de la peor manera frente a toda la afición azteca. 

 

Su pelea contra Héctor “Macho” Camacho en Las Vegas

El 12 de septiembre de 1992 y también con Las Vegas como escenario, Julio César Chávez dio otra gran muestra de su técnica y habilidad para el combate cuando venció por decisión unánime al puertoriqueño Héctor “Macho” Camacho. Quien al grito de macho time intentó intimidar al campeón mexicano, pero una vez más demostró ser inquebrantable y logró la victoria en una noche que paralizó ambos países.

Deja un Comentario