Lamont Roach le quitó la corona súper pluma AMB al dominicano Héctor García

Lamont Roach Jr ganó su primer título mundial esta noche, capturando el cinturón de peso ligero junior de la AMB con una victoria por decisión dividida sobre Héctor Luis García.

Los jueces tenían una tarjeta de 114-113 para García, y luego tarjetas de 114-113 y 115-112 para Roach. Fue la segunda pelea por el título mundial para Roach (24-1-1, 9 KO), quien se quedó corto en una apuesta de la OMB en 2019 contra Jamel Herring. Es la segunda derrota consecutiva para García (16-2, 10 KO), quien subió a 135 y fue detenido por Gervonta Davis en enero de este año.

Roach había estado esperando 16 meses como retador obligatorio por el cinturón y aprovechó esta oportunidad. La pelea no tuvo mucha acción, pero se recuperó tarde, donde Roach realmente se hizo cargo de la pelea en los últimos cuatro o cinco asaltos. El nuevo campeón lastimó a García en el undécimo asalto y lo derribó en el duodécimo, aunque la caída podría haberse considerado un disparo accidental detrás de la cabeza.

“Ha pasado mucho tiempo. Todos ven por qué la pelea no ocurrió cuando se suponía que debía suceder, él ha estado eludiendo este trabajo todo el tiempo. Lo felicito, es un gran campeón, pero esta es mi mierda”, dijo Roach.

“Estaba jugando al juego del gato y el ratón, en realidad no quería pelear. No sé si sintió el poder o algo así, pero estaba tratando de ser un tipo tramposo. Me quito el sombrero ante él, intentó usar su alcance, pero no fue suficiente. … El plan de juego era derribarlo. Vi que era un desertor; no se rendirá esta noche, es un hijo de puta duro, pero yo estaba en el camino. Iba a sacarlo de allí de una manera u otra”.

“Pensé que había ganado la pelea, pero respeto la decisión de los jueces. Si toman en cuenta ese último golpe que me dio detrás de la cabeza, entonces él sí ganó, pero aparte de eso, creo que gané la pelea”, dijo García.

Deja un Comentario