La victoria del título mundial de BRAVE CF culminará el viaje de Said Maalem desde la lucha libre hasta las MMA

DISTRITO DE SEEF._ Una victoria este domingo 1 de agosto en el evento principal de BRAVE CF 52: Bad Blood podría transformar la carrera profesional de artes marciales mixtas (MMA) de Mohamed “L’Ambiance” Said Maalem.

 

El gigante suizo-argelino se enfrentará al campeón mundial de peso medio BRAVE CF Mohammad “The Latest” Fakhreddine de Líbano por el campeonato mundial vacante de peso semipesado BRAVE CF.

 

Said Maalem es uno de los atletas más elogiados en el deporte hoy en día, acumulando 11 victorias de 14 combates con seis victorias por nocaut.

 

El secreto evidente detrás de su tremenda carrera en MMA es su lucha, ya que la disciplina tiene todo tipo de ventajas técnicas, incluida la capacidad de dictar el ritmo de una pelea.

 

Dijo que Maalem era un luchador natural. Entrenó todos los días a una edad muy temprana, dominó la competencia y se convirtió en campeón nacional en su país de origen.

 

Su calibre y credenciales como luchador podrían haberlo convertido en un jugador habitual en los prestigiosos Juegos Olímpicos de Verano, pero encontró su verdadera vocación cuando conoció al entrenador brasileño Anderson Pereiro en 2010.

 

El entrenador lo invitó a entrenar como un atleta profesional de MMA, lo que resultó ser una revelación para él debido a la naturaleza integral del deporte. En ese mismo momento, decidió seguir compitiendo, solo que ahora estaría dentro de la jaula como boxeador.

 

Cuatro años después, Said Maalem hizo su debut profesional y, desde entonces, nunca ha mirado atrás.

 

Cuando firmó un acuerdo exclusivo con BRAVE Combat Federation en 2019, se estableció de inmediato como uno de los pesos semipesados más emocionantes de la lista en su primera aparición.

 

“L’Ambiance” superó a Todd Stoute por decisión unánime en su primera asignación bajo el estandarte de la promoción y luego avisó a la división al despachar a Zvonimir Kralj en la primera ronda del BRAVE CF 45 en noviembre de 2020.

 

Después de impulsarse a sí mismo en el centro de atención internacional, Said Maalem ahora enfrenta la oportunidad de su vida al seguir los pasos de compañeros luchadores como Randy Couture, Dan Henderson, Chuck Liddell, Daniel Cormier y Jon Jones, quienes tienen todos los títulos mundiales en peso semipesado.

 

Si Said Maalem puede derrotar a Fakhreddine, no solo tendrá un cinturón elaborado intrincadamente alrededor de su cintura, sino que ciertamente elevará su nombre más cerca de la grandeza.

Deja un Comentario