La superestrella del boxeo aficionado de Mónaco, Hugo Micallef, firmó un contrato promocional con Top Rank

LAS VEGAS﹣¡”El Príncipe de Mónaco” está aquí! Hugo Micallef, quien logró más de 100 victorias en el boxeo aficionado mientras representaba al Principado de Mónaco en torneos de calibre mundial, ha firmado un contrato promocional de multiples años con Top Rank. Micallef, nativo de Montecarlo, realizará su debut profesional el viernes 10 de septiembre en París en las peleas preliminares de la cartelera de regreso a casa del contendiente de peso pesado Tony Yoka contra el invicto Petar Milas (transmisión en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+).

Micallef se convertirá en profesional como peso junior welter con el entrenador en jefe Carlos Formento, quien ha trabajado con el ex campeón mundial de peso welter Kell Brook y el contendiente de peso junior welter Anthony Yigit.

“Hugo tiene todo lo necesario para ser una superestrella en el deporte”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Su pedigrí amateur es extenso y creo que marcará el comienzo de una generación de boxeo profesional en el Principado de Mónaco”.

Micallef dijo: “Es un gran honor estar firmado por la mejor empresa de promoción del deporte. He soñado con este momento. Estoy listo para el comienzo de mi viaje profesional y espero algún día traer un título mundial a casa en Mónaco”.

El manejador de Micallef, Karim Bouzidi, de Versus Sports Management, dijo: “En Versus Sports Management estamos encantados de apoyar a Hugo en su decisión de firmar con Top Rank, y creemos que algún día se unirá a la larga e ilustre lista de campeones mundiales de Top Rank”.

Micallef, que tenía aspiraciones de convertirse en el primer boxeador olímpico del Principado de Mónaco, ahora tiene como objetivo convertirse en el primer boxeador de su país en ganar un título mundial profesional. Ayudó a romper el techo de cristal del boxeo monegasco a nivel mundial amateur y cuenta entre sus seguidores con Alberto II, Príncipe de Mónaco.

Micallef llamó la atención el otoño pasado en el Torneo Internacional de Boxeo Boxam Elite en España, derrotando a la estrella amateur estadounidense Delante Johnson en camino a conquistar una medalla de plata. La última vez que peleó fue en las eliminatorias de boxeo olímpico europeo en París, cayendo en octavos de final ante la superestrella británica, y eventualmente medallista de oro en el torneo, Pat McCormack, quien peleará en sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio.

Deja un Comentario