La Perfección Ucraniana / Klitschko vs Leapai

KLITSCHKOEste Sábado 26 de Abril, el campeón mundial pesado OMB, AMB y FIB, Vladimir Klitschko (61-3-51KO´s), defenderá por decimosexta vez su titulo contra el australiano Alex Leapai (30-4-3-24KO´s), en un acontecimiento que se festejara en Oberhausen, Alemania, la casa adoptiva del campeón, dado que Klitschko es nacido y criado en Kiev, Ucrania.

La carrera de Vladimir Klitschko es una de las mas proliferas y regulares que se pueden apreciar dentro de la agitada y poco reflexiva era posmoderna. Aunque se debe destacar que las cosas no fueron sencillas en los inicios para Klitschko, quien supo recomponer su foja luego de un altivo despegue ovillando veinticuatro presentaciones invictas, definidas veintidós por la vía rápida, hasta caer por KOT en el onceavo round contra Ross Puritty, el 5 de Diciembre de 1998 en su natal Kiev.

Klitschko iba ganando claramente la pelea, hasta que su capacidad de absorción fuese colmada con una ráfaga que provoco la paralización del match, a tan solo un episodio de su conclusión, e inminente victoria por puntos de Klitschko.

Se recuperaría conquistando la corona europea y posteriormente diadema mundial de la máxima categoría por la OMB, venciendo por puntos al difícil Chris Byrd el 14 de Octubre del 2000, en Alemania. Su reinado seria relativamente breve, consolidándose con cinco defensas, la totalidad de ellas rotundas, pero sucumbiendo en un primer round pasmoso vía tres caídas e intervención decisiva del referí en el segundo round, frente a Corrie Sanders el 8 de Marzo del 2003 en Alemania.

Aquel traspié fue tolerado con la promesa de ser el último hacia la reconquista del titulo mundial, error de cálculos. Luego de restaurar su andar con solo dos peleas ganadas, Klitschko cayo sorpresivamente ante Lamon Brewster por KOT en el quinto round. Se creyó que Klitschko quizá no tuviese la suficiente solidez para la áspera división pesado, aunque contase con 6´66” (198cm) y promedie las 240lbs (110kg). Fueron instantes amargos, el retiro una opción, hasta la llegada de Emanuel Steward, quien reestructuro su boxeo por completo, transformando al ucraniano en un boxeador ortodoxo, en base a una defensa y técnica excelsas.

A partir del año 2004 Klitschko jamas volvió a perder un combate, maximizando su record con victorias frente a Samuel Peter por puntos, a quien le quitara el invicto. Chris Byrd por KOT en el séptimo round, capturando el titulo mundial pesado FIB. La venganza contra Lamon Brewster por KOT en el sexto round. Conquista de la corona OMB, superando a Sultan Ibragimov en New York. Y finalmente la diadema AMB arrebatada a David Hayes.


El transito de Alex Leapai por los cuadriláteros es acre y sin trascendencia aun. Perdiendo dos peleas en sus primeros cinco compromisos rentados, se redimió con una serie de triunfos dentro del ámbito local, cercenados por una derrota en las tarjetas contra Colin Wilson en 2008. Interesante seria su racha a partir de allí, hilando diecisiete presentaciones sin conocer la derrota, hasta el descalabro por KOT en el noveno round, frente a Kevin Johnson. Leapai acumula hasta la actualidad luego de su ultima derrota, cinco peleas ganadas con cuatro triunfos categóricos.

Klitschko de 38 años, es el mejor peso pesado del mundo luego que su hermano Vitali se retirara a fines del año pasado. Dueño de todos los cinturones a excepción del CMB que perteneció a su hermano, Vladimir es un pavor entre los retadores de peso pesado, dada la hegemonía indiscutible que lleva hace mas de diez años, martillando por KO a doce de sus últimos diecisiete rivales.

Leapai no es exactamente el oponente idóneo para Klitschko, en realidad no existe un rival a su altura hoy en día. El australiano es un boxeador tosco, de ataque, pero altamente soluble ante la potencia y mejor boxeo del campeón. Por mas favorable que sea el combate para Klitschko, vaticinando incluso una definición exterminadora de su parte, no deja de ser atractivo, dada toda la clase y boxeo, que nos tiene acostumbrados la perfección ucraniana.

Deja un Comentario