LA MEDIOCRIDAD LA CASTIGAN EL EL BOXEO

| February 21, 2015 | 1 Comentario/ Comment

savigne desplomado ante bakerPor Andrés Pascual

Lea el link, tomado del Nuevo Herald:

http://www.boxeomundial.com/noche-para-el-olvido-derrota-rotunda-para-savigne-y-victoria-no-tan-solida-para-johnson/

Ahora este:

http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article8964257.html

O este otro:

http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article10696862.html

El 13 de mayo del 2012, escribí el siguiente material para SOLO BOXEO, riposta a todo lo que decía entonces Jorge Ebro, vigente, porque, como cronista, no ha podido descifrar el complejo crucigrama del pugilismo y su entorno, entonces le traslada al público, crudamente, las opiniones no tan respetuosas de sabios de ningún prestigio ni autoridad…ni sapiencia:

http://www.soloboxeo.com/2012/05/13/no-todo-lo-que-parece-que-brilla-es-oro/

Humberto Savigne (FOTO CON MOVIMIENTO) fue noqueado en el segundo round de su pelea en Pittsburgh ayer, porque su edad y el deterioro de su capacidad de entender y ejecutar le impiden aprender lo mucho que le falta para convertirse en una verdadera y genuina opción ganadora en el boxeo profesional, que parece que aparenta ser tarde para que lo lleve a cabo.

Por los vicios del amateurismo, que no imponen castigos inaguantables con respecto al futuro, el Don no acaba de aprender que, en este circuito, al contrario supuestamente inferior hay que matarlo, ni ganarle por decisión apretada y poco brillante ni, mucho menos, perder como perdió ante Craig Baker, que le metió un nocao flat absoluto, luego de que el cubano ganara holgadamente el primer round.

Después Yudel Johnson no pudo rematar a Pablo Munguía, un casi anciano del coliflorismo de hoy, que tiene como único exponente positivo a Hopkins.

El mexicano Mungía, con récord de 20-6 y 11 KO’s, se escabulló y pasó los momentos malos hasta que sonó la campana decretando la victoria judicial 2-1 para el antillano, juez en contra que, quizás, castigó al criollo por tamaña exhibición de mediocridad.

¿Por qué no remató Johnson a Munguía cuando lo tuvo a punto de chocolate, dándo pie a una votación dividida que, a veces, la remojan y se la quitan a boxeadorex que lucen mal, lejos del instinto homicida obligatorio en divisiones superioress a la pluma? Porque no sabe, porque no lee los ojos del contrario, que dicen cuándo a un boxeador hay que acabarlo porque su anatomía lo pide para concluir el calvario.

Por esa razón lució mal el cubano y, posiblemente, un juez votó 77-75 en su tarjeta personal, aunque tampoco la victoria fue tan amplia como para ponerse bravo y considerarlo un intento de robo o la práctica de la animadversión bajo ningún concepto. Los otros dos lo hicieron 77-74 y 79-73.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luis says:

    Andres , paso lo que tarde o temprano iba a pasar, la pelea practicamente se definio en el primer round en cuanto Baker descubrio las carencias. Bajo el sistema amateur, el boxeador sin asimilacion puede hacerse de una carrera exitosa; pero dentro de las exigencias del profesionalismo es muy dificil escapar; por otro lado , Savigne cometio el error de cederle la iniciativa y el control de la distancia a un boxeador mas joven , mas rapido y por lo que vi, con mejor tecnica de golpeo.No se puede dejar que el boxeador mas tecnico, o mas rapido , o con mas alcance controle el ritmo y la distancia del combate; sino estas perdido.

Deja un Comentario