Juan Heraldez continúa su campaña de abultar sus palmares profesionales

Juan Heraldez pelea-Jorge Najera

Juan Heraldez pelea1-Jorge Najera

Juan Heraldez gana-Jorge Najera

Fotos: JORGE NÁJERA

Juan Heraldez al cual le digo “Clic” porque su pegada es paralizante y si es lo que se dice un tigre rasurado para los que ni saben contra quien están dentro de un ring.

Su carrera amateur de al menos 100 combates antes de dar el salto a lo boxeo rentado, empezó a tomar solidez en sus puños, y de plano batallaba para encontrar contra quien hacer sparring, por lo tanto, no le quedaba más opción que entrenar con las fieras con garras de respaldo, a los cuales no solo les daba batalla sin tregua, sino que a veces los hacía verse imberbes.

Su currículo se vio afectado por un contrato donde no se le cumplió lo prometido, por eso su record consta solo de 5 peleas efectuadas desde el año 2009. Su contrincante en la cartelera del Mandalay Bay el fin de Semana Santa fue Roberto Lopez apodo, “Heat” con un currículo de 4 triunfos 4 derrotas, 2 empates.

Juanito entro midiendo sus posibilidades ante un contrincante de menos alcance y tamaño en la división de los welter, eludiendo con estilo, marcando el jab, sin precipitarse para nada decidió cortar brecha como cartucho para jalar del gatillo de zurda arriba y derecha en las zonas blandas.

Lopez sobrevivió los primeros tres minutos con una ofensa muy escasa y siendo motivo de muchas guantadas en su pellejo.

En la segunda ronda Lopez al fin sintió lo duro y se cayó de cuenquillas al sentir dos impactos quema pestañas, su rostro ya narraba el abuso sin misericordia que estaba siendo objeto, y sin duda sentía hasta el alma cada guantada en la falda de la cordillera de las costillas, pero se le da el crédito de no rajar leña y dar toque de queda, caminando al frente y pagando por la osadía.

En la tercer ronda, Roberto quería hacer ruido pero sus guantes encontraban solo viento al tratar de encontrar posada en la zona angosta, su piel del parpado ya pintaba rojo, su boca cortada por dentro y sus ojos acerados pedían paz y al contrario les deban mas, ya que seguía presionando a pesar de ser constantemente fusilado a mansalva por el radar automático de Juan que no tomaba prisioneros y los fusilaba en el acto.

Heraldez se fue de espaldas a la lona porque le dieron un pisotón y perdió el equilibrio y así lo considero el referí que estaba muy atento con ganas de pararle al residente de Florida la pelea, pero se detenía porque Roberto aun iba al frente con el lema de que mas da un golpe más a su rostro todo tupido y hasta un ciego miraría que perdió a ley cada asalto pero eso si lo valiente nadie se lo quita.

Juan Heraldez continua invicto con 5 victorias, 4 por la vía de la anestesia y esperemos que su manejador Cameron Dunkin le siga consiguiendo combates mensuales para recuperar terreno extraviado, pero no se apura porque apenas tiene 22 años de edad y un futuro de albricias le espera en el horizonte de sus pendientes.

JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net

Deja un Comentario