Juan Carlos Salgado luce fuerte y rápido

Tras realizar una gran preparación tanto física como táctica de cara a su compromiso del próximo sábado en The Hangar de Costa Mesa, California, ante el dominicano Argenis Méndez, el doble monarca mundial Juan Carlos Salgado se declaró en óptimas condiciones para sostener con éxito la que será la cuarta defensa que realice del campeonato superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), en su regreso a territorio estadounidense.

      Al culminar el entrenamiento que ofreció la tarde de este lunes a los medios de comunicación, Salgado Zambrano aseveró que en este su segundo enfrentamiento con la “Tormenta” Méndez, las cosas serán  muy diferentes, pues me encuentro al cien por ciento y listo para ofrecer la mejor pelea de mi carrera profesional.

    “En mi anterior combate con Argenis (Méndez), subí al encordado muy disminuido, en extremo cansado… él asevera que me hizo mucho daño con sus golpes, pero, le voy a demostrar que no fue así”, explicó el púgil oriundo de la colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón (al sur poniente de la Ciudad de México),  y reiteró que en esta ocasión todo será muy distinto al grado comprometerse  a ponerlo fuera de combate.

    “Mi equipo y yo hemos analizado a fondo las más recientes peleas de Argenis Méndez, un peleador rápido y efectivo en el contragolpe, de quien tenemos detectados sus puntos débiles, situación que exploraremos el próximo sábado, y terminar el combate antes de los 12 rounds”, sentenció.

   Para lograr su objetivo, el doble monarca del mundo se sometió a una exhaustiva preparación, misma que se vio conformada por trabajo en la sala de entrenamiento, y ascensos a dos de los picos más altos de México, Nevado de Toluca y “Mujer Dormida”.

    “Un triunfo contundente sobre Argenis Méndez me permitirá abrir la puerta a las grandes peleas… a la obtención de las grandes bolsas”, finalizó.

   A este compromiso, Salgado llegará con una marca profesional de 26 combates ganados, 16 de estos por nocaut, a cambio de una derrota y empate; mientras que Méndez lo hará con un récord de 20 triunfos, diez por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de dos descalabros.

    Confiado en la victoria, Juan Carlos Salgado, se alista para viajar la madrugada de este martes a la sede de su combate con Argenis Méndez, y aprovecho para dedicar su victoria a Fernando Espino Arévalo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, y Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad.

Deja un Comentario