Joselito Velazquez esta entrenado con Freddie Roach en el Wild Card Boxig Club

CREDTO DE FOTO: Espinoza Boxing Club

Joselito Velázquez, uno de los prospectos más cotizados del boxeo mexicano, está listo para regresar al ring, ya que no pelea desde el pasado mes de diciembre, tras sufrir una lesión en el hombro a finales de febrero y tras una larga rehabilitación ya está en Los Angeles. preparándose para hacer su debut en el 2018.

“Estaba muy a gusto en mi casa en Cancún, pero ya extrañaba el entrenamiento y subir al ring a pelear. Pero sabía que tenía que terminar la rehabilitación para llegar al 100% a la preparación. A mí me gusta trabajar fuerte y hacerlo lo mejor posible”, dijo Velazquez, quien tiene un mes ya en Los Angeles.

En esta ocasión Velázquez está entrenando con el legendario Freddie Roach en su gimnasio The Wild Card Boxing Club de Hollywood, California.
“Es un gran honor para mi estar con Freddie, porque es una leyenda en el deporte y porque ha llevado a muchos boxeadores a los niveles más altos y por eso estoy aquí porque quiero llegar a los más altos niveles del boxeo y realizar todas mis metas”, dijo Velázquez.

Roach dijo estar muy impresionado con lo que ha visto de Velázquez hasta el momento.

“Es un boxeador muy disciplinado que trabaja fuerte, tiene habilidades boxísticas y una tremenda pegada. Es un gran prospecto con un futuro brillante, un joven muy agradable y estoy muy contento de que este aquí”, dijo Roach.

Velázquez tenía preocupación sobre la comunicación entre Roach y él y como se sentiría en un nuevo gimnasio.

“Me siento muy cómodo, entiendo suficiente inglés para recibir las instrucciones de Roach que son las cosas básicas del boxeo, que tiene su propio lenguaje de todos modos. Freddie se ha tomado el tiempo para estar en mi esquina cuando hago guanteo y está pendiente de mi trabajo en los aparatos y sus asistentes hablan español eso también me ayuda”, dijo Velázquez.

Como aficionado, Velázquez acumuló más de 180 combates, ganando 160 de ellas. Fue campeón nacional en el 2007, 2008 y 2011. Conquistó su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos en el 2011 en Guadalajara, Jalisco. Se llevaría la medalla de bronce en la Copa Independencia en la República Dominicana, el oro en La Copa Olímpica en el 2013 en Puerto Rico y su segunda medalla oro en los Juegos Panamericanos en el 2015 en Toronto, Canadá.

Velázquez clasificó a los Juegos Olímpicos de Brasil en el 2016 donde ganó su primer combate y fue derrotado en su segunda pelea por Hasanboy Dusmatov, quien fue el ganador de la medalla de oro en Rio de Janeiro.

Velázquez, se crio en Cancún, Quintana Roo, donde comenzó con el sueño de ser futbolista, pero al ver a su hermano mayor Aníbal entrenándose para ser pugilista profesional, lo inspiró a seguir sus pasos y poco a poco meterse de lleno en el deporte de los puños.

Su brillante trayectoria amateur la da una base fundamental para buscar la gloria ahora como profesional. Su carrera es guiada por uno de los apoderados más conocidos en el ámbito mundial, Frank Espinoza de Espinoza Boxing y tiene un contrato promocional con Promociones Zanfer que preside Fernando Beltrán.

El mexicano hizo su debut profesional el 17 de diciembre del 2016 en Cancún con un triunfo sobre Eduardo Casimiro, el pasado 10 de marzo noqueó a Diego Guerrero en la Ciudad de México, el pasado 16 de junio en Tijuana derrotó al experimentado Rogelio Armenta y en su más reciente combate el 30 de agosto en Cancún derrotó a Erik Zamora.
Velazquez está programado para regresar el próximo sábado 8 de septiembre en el respaldo de la función Superfly3 en el Forum de Inglewood.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa