José ‘Chiquiro’ Martínez ‘se da a querer’ por su humildad y amor al prójimo

(Foto: Facebook)

El pueblo de Las Marías, Puerto Rico fue uno de los lugares donde el Huracán ‘María’ hizo estragos. decenas de marieños sufrieron daños en sus residencias, comercios y carreteras, cuyas pérdidas sobrepasan los millones de dólares.

Pero ante esa desgracia, uno de sus hijos predilectos le dio alegría cuando el pasado jueves 16 de noviembre de 2017 el púgil José ‘Chiquiro’ Martínez se proclamó campeón N.A.B.O. (O.M.B.) del peso supermosca, al derrotar por nocaut en el cuarto asalto al destacado peleador colombiano Jesús Martínez (23-3-11 nocauts). El combate se efectuó en la ciudad turística de Cancún México.

La carrera pugilística de ‘Chiquiro’ es digna de admirar, ya que no ha sido fácil y el sacrificio que hace es inmenso. Un ejemplo de ello es que tiene que viajar desde Las Marías hasta Añasco para entrenar (luego de salir de su trabajo regular), debido a que en su pueblo no hay un gimnasio de boxeo. Pero, como me expresó en una ocasión, el amor que siente por dicho deporte lo motiva a dar el máximo para darle un mejor futuro a su familia.

En adición a su talento boxístico, el joven boxeador ‘se da a querer’ por su humildad y el amor al prójimo. Tan es así, que mientras se preparaba para el combate ante Martínez, sacó de su tiempo para ser parte de un grupo de personas que llevó suministros y alimentos a varias familias afectadas como consecuencia del huracán.

En lo que al pugilismo se refiere, el triunfo que obtuvo ante el colombiano lo impulsa a buscar nuevos retos que lo puedan llevar a un pleito de título mundial, lo cual le daría al pueblo de Las Marías el primer campeón de boxeo. Hay que ‘ponerle el ojo’ a José Martínez, ya que en un futuro podría unirse a la lista de campeones que ha tenido la ‘Isla del Encanto’.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa