Jonathan Oquendo / Entusiasmado y positivo en su regreso al ring

(Foto cortesía: Miguel Cotto Promotions LLC)

El boxeador puertorriqueño Jonathan Oquendo (27-5-0-17 nocauts) se siente como si tuviera 21 años (el 3 de agosto de este año cumplirá 35), la edad cuando firmó con la reconocida empresa estadounidense Golden Boy Promotions, que preside el ex campeón mundial de boxeo Oscar De La Hoya.

En una breve charla con el púgil, este se mostró positivo al expresar que estará regresando al ring luego de un año inactivo. En su último encuentro (efectuado el 21 de julio de 2017), venció por nocaut técnico en 5 asaltos al nicaragüense Orlando Rizo.

Actualmente trabaja en un almacén a tiempo parcial, ya que está entrenando para ver acción el sábado 4 de agosto. Indicó que hizo un alto en su carrera, ya que la empresa PR Best Boxing Promotions no estaba presentando carteleras de boxeo en la isla y tuvo la necesidad de buscar un trabajo para mantener a su familia.

Agradeció en gran manera el apoyo que dicha empresa le dio mientras estuvo con ellos. Agregó que el acuerdo era verbal, ya que no había un contrato de por medio.

Hace varios días la compañía Miguel Cotto Promotions anunció la firma del púgil, quien tendrá las riendas de su carrera. No se dieron detalles del contrato. Oquendo tendrá en su esquina al destacado entrenador puertorriqueño Dennis Pantojas, quien lo ha llevado de la mano desde que comenzó a boxear a temprana edad. Llegó un momento donde personas le sugerían que “buscara otro entrenador ya que no servía”.

Oquendo tuvo palabras de elogios para su entrenador al expresar: “se ha comido el hueso conmigo desde chamaquito y no es justo que lo abandone. Podemos meter gente a la esquina, pero nunca darle de codo al que siempre ha estado conmigo”.

Espera ir bien preparado para combatir ante el veterano y experimentado boxeador dominicano Luis Hinojosa, a quien considera un boxeador aguerrido que siempre va hacia adelante. Aseguró que tiene la habilidad, el talento y el deseo de que en un futuro cercano pueda darle a Puerto Rico un campeonato mundial.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa