JERWIN ANCAJAS DERROTÓ A WILNER SOTO EN GRANDE
Jerwin Ancajas volvió a la senda ganadora el sábado por la noche después de sufrir derrotas consecutivas ante Fernando Martínez.
El ex campeón de peso gallo junior de la FIB golpeó al oficial colombiano Wilner Soto hasta que el árbitro Charlie Fitch detuvo su pelea programada de peso pluma junior de ocho asaltos al final del quinto asalto en The Armory en Minneapolis. El filipino Ancajas (34-3-2, 23 KOs) dejó caer a Soto una vez cada uno en el cuarto y quinto asaltos antes de que Fitch detuviera la acción en la cartelera Carlos Adames-Julian Williams.
Ancajas, de 31 años, regresó al ring después de un despido de ocho meses dos categorías de peso por encima de la división de 115 libras en la que fue campeón reinante durante mucho tiempo. Perdió decisivamente su revancha a 12 asaltos ante Martínez por decisión unánime el 8 de octubre en Dignity Health Sports Park en Carson, California.
El argentino Martínez (15-0, 8 KOs) está programado para defender su cinturón de la FIB contra otra peleadora filipina, la retadora obligatoria Jade Bornea (18-0, 12 KOs), en el primer partido de la transmisión de Showtime el sábado por la noche (9 p.m. EDT; 8 p.m. CDT). Showtime transmitió la victoria de Ancajas sobre Soto en su canal de YouTube.
Soto, de 32 años (22-13, 12 KOs) perdió su séptima pelea consecutiva. También perdió dentro de la distancia por sexta vez en sus 10 años de carrera. El zurdo Ancajas aterrizó brutalmente tres golpes al cuerpo que hicieron que Soto se arrodillara con 21 segundos para el final del quinto asalto. Fitch inmediatamente puso fin a su pelea una vez que Soto cayó por segunda vez en tantas rondas.
Ancajas conectó con una izquierda que tambaleó a Soto con 1:45 para el final del quinto asalto. Una combinación izquierda-derecha de Ancajas envió a Soto a una rodilla con 1:01 para el final de la cuarta ronda. Ancajas atrapó a Soto con un gancho de izquierda que lo lastimó varios segundos antes de que esa combinación lo derribara.
Soto respondió rápidamente a la cuenta de Fitch, pero Ancajas le dio tiempo a Soto para recuperarse. Un asertivo Ancajas destrozó a Soto durante toda la tercera ronda, especialmente con golpes duros al cuerpo.
Ancajas clavó a Soto con una recta de izquierda con unos 40 segundos en el reloj en la segunda ronda. Ancajas atrapó a Soto con una izquierda al cuerpo unos segundos antes de que terminara la primera ronda. Ancajas desequilibró a Soto con un golpe por la izquierda con poco menos de 20 segundos restantes en la primera ronda.