Jermell Charlo: No quiero que esta pelea llegue hasta la campana final

Foto Cortesía de Stephanie Trapp/SHOWTIME

El Campeón Mundial Unificado de la división de las 154 libras del WBC, la AMB y la FIB Jermell Charlo y el boxeador estelar invicto en alza Jaron “Boots” Ennis palpitaron sus respectivas peleas venideras de este fin de semana durante un entrenamiento abierto a la prensa en un gimnasio de Los Ángeles este miércoles. Ambos entrarán al ring del Dignity Health Sports Park de Carson, California este sábado, 14 de mayo encabezando un evento de Premier Boxing Champions en vivo por SHOWTIME.

 

Charlo dejó en claro que no tiene pensado dejar la pelea en manos den los jueces cuando protagonice el evento principal de la noche ante el argentino campeón mundial de las 154 libras de la OMB Brian Castaño. Esta pelea será una revancha de una de las peleas más significativas del 2021. Dicha contienda culminó en un empate sumamente controversial, y ambos buscarán coronarse como el primer campeón masculino indiscutido del peso super welter en la historia del boxeo desde que se disputan los cuatro cinturones.

 

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® comenzará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y contará con la presencia de Ennis mano a mano en el co-evento principal con el ex atleta olímpico canadiense y boxeador invicto Custio Clayton en una Pelea Eliminatoria por el Título del Peso Welter de la FIB. Ennis dijo que buscará deleitar a su nuevo público californiano con un nocaut, y vaticinó una victoria de Charlo.

 

 

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Lions Only Promotions, ya están a la venta a través de AXS.com.

 

Esto fue lo que ambos pugilistas dijeron este miércoles en el Churchill Boxing Club de Santa Mónica:

 

JERMELL CHARLO

Foto Cortesía de Stephanie Trapp/SHOWTIME

“No quiero que esta pelea llegue hasta la campana final. No me pagan por tiempo adicional.

 

“Estoy entusiasmado y listo para pelear y rockear. Estoy poniendo todo en juego y estoy listo para destruir. La gente verá un show emocionante y entretenido, se van a divertir.

 

“Castaño va a tener que hacer algo distinto en esta pelea. Si no lo hace, él sabe que lo voy a mandar a dormir. No importa lo que él haga, voy a estar encima suyo. Mi objetivo es noquearlo.

 

“Esta pelea no es distinta a cualquier otra, yo la encaro como si mi marca fuese de 0-0. Entremos al ring y veamos quien es el mejor, el verdadero guerrero.

 

“No tomé muchos conceptos de mi revancha más reciente, la que tuve contra Tony Harrison. Aquel oponente era totalmente distinto, yo solamente me preparo para Castaño. No hay puntos de conexión con mi última revancha, solo me enfoco en mi rival de turno.

 

“Yo simplemente me concentro en mi carrera. El ser indiscutido significa más para mí que el formar parte de la lista de los mejores libra por libra. Quiero estar en la cima y que la gente diga ‘este es un animal’ cuando vean que soy campeón indiscutido. Este es mi momento.

 

“He hecho algunos ajustes, pero verán al mismo Jermell Charlo. Estoy listo para aprovechar esta oportunidad.

 

“No sé si esta pelea será como la primera entre nosotros. Podría llegar a terminar de forma más prematura, debería ser así. Si no, serán 12 rounds entretenidos.

 

“No me preocupa formar o no parte de las listas libra por libra. Si gano estos cinturones, estarían casi obligados a ponerme. Si salgo a pelear y lo noqueo, o si me ocupo de lo mío por 12 rounds, ya está. Nadie podrá negarme lo que merezco.

 

“Yo no peleaba en este estadio desde hace mucho. Hace un poco de frío acá en el Sur de California, pero me voy a adaptar una vez que entre en ritmo sin que importe el clima este sábado”.

 

JARON ENNIS

Foto Cortesía de Stephanie Trapp/SHOWTIME

“No importa quien sea mi rival, quiero enfrentarme a todos. Alinéenlos y yo los derribaré.

 

“Todos saben cómo será esta pelea. Yo daré espectáculo y dominaré dentro del ring. Lo voy a noquear y mandaré un mensaje resonante al hacerlo.

 

“Se siente genial pelear aquí en el Sur de California. Ya quiero que llegue del sábado para pelear frente a la gente que me apoya desde siempre y para que aquellos que me vean por primera vez sean testigos de otro nocaut mío.

 

“No sé demasiado sobre mi oponente, ya que generalmente no veo videos de mi rival a menos que se de por casualidad. Mi equipo se fija en ese tipo de cosas. A mí no me preocupa demasiado lo que (Clayton) llegue a hacer.

 

“Haré lo mío, lo de siempre. Puedo dilucidar a mis oponentes en como 30 segundos. Veo como vienen y lo tomo desde ahí.

 

“Siento que mi oportunidad llegará más temprano que tarde. A fines de este año o en el 2023, eso es una posibilidad. Será contra Errol Spence Jr. o Terence Crawford, o quizás pelee por un cinturón vacante.

 

“No creo que un boxeador le tenga miedo a otro. Yo sé que los tipos que están ahí arriba hacen lo que les conviene para sus carreras. Si no puedo enfrentar a los mejores del peso welter mientras estén ahí, los veré en las 154 libras.

 

“No siento que deba demostrarle nada a nadie, salvo a mí mismo. No me preocupa el ruido externo. Yo hago lo mío, gano y me acerco a pelear por un título mundial, eso es lo único que importa.

 

“Charlo y Castaño deberían estar igual de confiados antes de esta pelea. Su primera pelea fue una guerra, pero creo que esta vez ganará Charlo ya que él le encontró la vuelta a Castaño xon la manera en la que él elevó su nivel al final de la primera pelea. Creo que esta vez esto sucederá antes y que él irá en busca del nocaut.

 

“Yo siempre me vendo las manos yo mismo, lo hago desde que era amateur. No me gusta como algunos lo hacen muy suave y luego yo tengo que volver a hacerlo de todas formas. Yo sé lo que me gusta, y así lo hago cada vez”.

 

Deja un Comentario