Jayson Vélez le dice a Jean Carlos Quintana, “simplemente hablaré el viernes encima del ring…”

¡Y llegó el día! Este viernes 3 de diciembre los fanáticos que asistan al Coliseo ‘Rafael G. Amalbert’ de Juncos, Puerto Rico, tendrán la oportunidad de presenciar una interesante cartelera, donde estarán participando boxeadores noveles y veteranos, quienes buscan ubicarse en la palestra del boxeo profesional.

Uno de ellos es el experimentado peleador Jayson “La Maravilla” Vélez, quien tratará de volver a la cima, (donde una vez estuvo), cuando enfrente al destacado púgil Jean Carlos Quintana.

Entrevistado por BOXEOMUNDIAL.COM, Vélez habló su carrera amateur, el brinco al boxeo profesional, las altas y bajas que ha tenido y el pleito contra Quintana.

¿En qué momento te interesaste por el boxeo?

“Me interesé a los 11 años Fui buscando karate y unos amigos me dijeron que estaban boxeando, no sabía que era y me gustaba pelear y por eso me quedé”.

¿Cuántos años estuviste en el boxeo aficionado?

“Estuve 8 años, pero mi primera pelea fue a los 13, por lo que peleando estuve 6 años”.

¿Recuerdas el primer combate en esa etapa?

“Sí, jamás lo olvidaré. Fue en Guayama, pesé 81 y mi rival 89 libras. Estaba bien nervioso, pero bien entrenado, por lo que estuve los 3 asaltos tirando golpes rectos solamente, sin nada de técnica (risas) solamente tiré y tiré hasta que acabó la pelea”.

¿En qué año diste el salto al boxeo profesional y las razones para tal decisión?

“Fue en el 2007 a los 19 años y quise ser profesional desde siempre. No fui muy aplicado en el aficionado, ignorantemente nunca me interesó, siempre quise ser profesional para ser Campeón Mundial. También ganar mucho dinero para comprarle una casa a mi mamá y poder cumplir mis metas económicas en cuanto a viajar, invertir y ayudar a todas las personas que pueda ayudar. Por esas razones me convertí en profesional”.

Catorce años como boxeador profesional, ¿cuál ha sido el momento de mayor satisfacción y el más decepcionante?

“De mayor satisfacción han sido varios. Desde el 2012 cuando peleé de semiestelar por Showtime y en el Madison, en una cartelera de uno de mis boxeadores favoritos, Miguel Cotto. Hasta el 2017 y 2018 cuando le gané a Alberto Mercado y Juanma, ya que son victorias en las que fui completamente subestimado en cada una y el ganar, fue de mucha satisfacción”.

“El más decepcionante fue mi empate por el Título Mundial en el 2014, ya que entiendo que gané la pelea y dentro de todo, no me sentí como esperé sentirme y entrené durísimo, comí bien, me acuartelé, seguí las instrucciones de la esquina, pero simplemente no me salieron las cosas y a pesar de todo eso, para mí, yo gané esa pelea y debí ser Campeón Mundial esa noche”.

Llevas 3 derrotas en línea, no empece a ello, ¿qué te impulsa continuar en el pugilismo?

“Mi sueño de ser Campeón Mundial porque he trabajado para eso, sé que puedo y lo voy a lograr. Amo el boxeo y me encanta pelear, estoy saludable gracias a Dios y hasta que el cuerpo me lo permita y me sienta bien, seguiré boxeando, aún cuando me convierta en Campeón Mundial. Además, ya perdí 4 peleas corridas anteriormente y volví a los grandes escenarios y ahora tengo 3, pero te aseguro que no llegará la 4”.

Tu próximo compromiso será este viernes 3 de diciembre en Juncos (donde naciste) ante Jean Carlos Quintana, ¿entiendes que estás obligado a obtener una victoria para darle un giro positivo a tu carrera?

“Sobre el papel sí, debo obtener una victoria para seguir relevante y ganaré tenlo por seguro. ‘Indio’ es un buen peleador, pero soy mejor. Los 2 hemos trabajado duro, pero tengo más ganas”.

“Dicho todo esto, como dije, sobre el papel es así, pero realmente no tengo presión de ganar, solamente he trabajado para divertirme el viernes en la noche y es lo que haré porque me encanta pelear y cuando estoy en el ring peleando contra quien sea, me lo disfruto y el viernes será otra noche que subiré a divertirme porque ya el trabajo está hecho”.

Mensaje para la fanaticada que te sigue y a tu rival Jean Carlos Quintana.

“Mi mensaje es sencillo, este próximo viernes 3 de diciembre vayan a apoyar el boxeo, sin importar sus boxeadores favoritos esa noche. Apoyen el boxeo local y de paso, les aseguro que van a disfrutar de una cartelera de mucha acción”.

“Además, es la primera cartelera del año con público y a la vez será la última este año, ya que es en diciembre. Así que les exhorto a que vayan y apoyen el boxeo, el talento nuevo, el talento vigente y el futuro talento. Para Jean Carlos, simplemente hablaré el viernes encima del ring. Sé que está listo, yo estoy listo y ya es cuestión de unos días para ’guayar’. Bendiciones”.

Deja un Comentario