Janibek fulminó a Dignum en Las Vegas

• CLIC AQUÍ para FOTOS
Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank via Getty Images

LAS VEGAS — La división de peso mediano tiene oficialmente un nuevo protagonista en escena. Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly destruyó al previamente invicto Danny Dignum con un uppercut que puso fin a la pelea en la segunda ronda para ganar el vacante título mundial peso mediano interino de la OMB el sábado por la noche en Resorts World Las Vegas.

Janibek (12-0, 8 KOs), un atleta olímpico del 2016 de Kazajstán, conectó 15 de sus últimos 17 golpes de poder y 21 de 33 en total. Dignum (14-1-1, 8 KOs), de Essex, Inglaterra, anteriormente ostentaba el título europeo de la OMB, pero no fue rival para el sensacional zurdo. Janibek derribó a Dignum en el primer asalto, y era solo cuestión de tiempo hasta que cayera el martillo.

Y, a las 2:11 de la segunda ronda, el “Qazaq Thunder” de Janibek aterrizó al ras y provocó que la cabeza de Dignum rebotara en la lona.

“Estoy en el ring en este momento y quiero decirles a todos los campeones en esta categoría de peso que estoy aquí esperándolos. Le pido a todos los campeones que vengan y peleen conmigo”, dijo Janibek. “Le dije a {Dignum} que le deseo suerte en el futuro. Creo que es un buen peleador. Mostró buenas habilidades y tiene un gran futuro”.

Bob Arum, presidente de Top Rank, dijo: “Janibek es la próxima superestrella de peso mediano. No hay duda de que él es el futuro de la división. Qué actuación tan sensacional de un gran joven y luchador”.

ORTIZ DERROTÓ A HERRING

La juventud derrocó a la experiencia, cuando Jamaine “The Technician” Ortiz, de 26 años, derrotó al ex campeón mundial Jamel “Semper Fi” Herring por decisión unánime en 10 asaltos en la coestelar de peso ligero (96-94 y 97-93 x2).

Ortiz (16-0-1, 8 KO), de Worcester, Massachusetts, ingresó a la pelea como el favorito de las apuestas, pero desde el principio, él y Herring (23-4, 11 KO) pelearon casi en igualdad de condiciones. Chocaron cabezas en múltiples ocasiones, pero a medida que avanzaba la pelea, fue Ortiz quien fue más rápido en el gatillo. A partir de la séptima ronda, todo fue Ortiz, quien ganó las últimas cuatro rondas en las tres tarjetas de puntuación para asegurar la victoria que definió su carrera.

Herring, quien perdió su título mundial ante Shakur Stevenson en octubre pasado, indicó que esta pelea podría ser la última.

“Todavía tengo mucho trabajo por hacer. Solo estoy creciendo y yendo al ritmo que voy. Debo aprender rápido. Tengo que arreglar las cosas un poco. No tengo miedo a los desafíos, y estoy aquí para demostrar que soy el mejor para mí mismo, no para nadie más”, dijo Ortiz. “Siento que podría haberlo hecho mucho mejor, mucho más limpio. Soy duro conmigo mismo. Siempre voy a ser duro conmigo mismo. Mucho respeto a un ex campeón mundial. Ese fue un logro que quería hacer en mi carrera”.

Herring dijo: “Tuvo un mejor rendimiento. No estaba cansado ni nada. Simplemente me ganó. Jamaine fue el mejor hombre. Tal vez esto sea todo”.

OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA:

• El peso welter Tiger Johnson (4-0, 3 KOs) noqueó a Agustín Kucharski a los 54 segundos del tercer asalto. Johnson está haciendo que el boxeo profesional parezca fácil. La estrella olímpica estadounidense, de Cleveland, pasó por encima de Kucharski, magullando al veterano argentino. Johnson anotó un par de caídas, ambas cortesía de su mano derecha afilada como un láser. Kucharski, quien se convirtió en profesional en 2017, nunca había sido detenido como profesional al ingresar a esta pelea.

• El peso pluma Adam López (16-3, 6 KOs) derrotó a William Encarnación por decisión. López, la estrella de acción de Glendale, California, no la tuvo fácil contra el veterano dominicano Encarnación. López fue derribado con una mano derecha en la primera y tercera ronda, pero ganó las últimas cinco rondas en la tarjeta de los jueces para arrebatarle la victoria a Encarnación. López ingresó a la pelea después de un decepcionante no-contest y dejó el ring con nueva vida en las filas de peso pluma.

• El peso junior ligero Karlos Balderas (13-1, 11 KOs) logró una victoria por decisión unánime sobre Ruben Cervera. Balderas vio terminar su racha de tres triunfos por nocaut, pero derribó a Cervera en el primer y tercer asalto para construir una ventaja temprana. Cervera barrió las últimas dos rondas en las tarjetas de los tres jueces para estrechar los márgenes.

• El peso pluma Jessie Magdaleno (29-1, 18 KOs) se alzó con un triunfo por decisión unánime ante Edy Valencia. Después de casi dos años fuera del ring, el ex campeón mundial de peso junior pluma Magdaleno regresó frente a los fanáticos locales y venció al veterano mexicano Valencia. Magdaleno ahora ha ganado cuatro seguidos desde que perdió su título ante Isaac Dogboe en abril del 2018.

• El peso pluma Duke Ragan (6-0, 1 KO) venció a Victorino González por decisión unánime. Ragan, medallista de plata olímpico de Estados Unidos, ganó su segunda pelea en otros tantos meses, logrando una amplia victoria por puntos sobre González. Ragan protagonizó para el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, y después de un descanso prolongado, se ha convertido en un profesional.

• El peso ligero Giovanni Cabrera (20-0, 7 KOs) derrotó a Elias Araujo por decisión unanime. Las puntuaciones fueron amplias, pero el zurdo Cabrera se vio obligado a trabajar los ocho asaltos contra el duro Araujo. A Cabrera le descontaron un punto por golpes bajos en el sexto y cerró con un fuerte octavo asalto para obtener su segunda victoria desde que firmó un contrato promocional con Top Rank.

Deja un Comentario