Ioka se recibió de campeón
El japonés Kazuto Ioka (19-1, 11 ko) no dejó dudas y retuvo por segunda vez el cetro mundial mosca de la AMB al derrotar por nocaut técnico en el 11° round al argentino Juan Carlos Reveco (36-3 , 19 ko) en una velada desarrollada en el EDION Arena de Osaka (Japón). El árbitro de la pelea fue el norteamericano Mark Nelson.
Este mismo fue el escenario de la primera contienda entre ambos desarrollada el 22 de abril de este año y donde Reveco fue despojado injustamente de su corona luego de un fallo mayoritario en las tarjetas después de una pelea de gran nivel técnico.
En el día de hoy, Ioka venció en forma clara a Reveco en una muy linda pelea. Sus armas fueron el manejo del jab izquierdo con el que marcó distancias, lanzó pocos golpes a comparación de su oponente pero fueron mucho más certeros y fuertes y también fue decisivo el corte que sufrió en el párpado izquierdo el argentino a partir del 4° round y que no le permitieron moverse con soltura.
La pelea fue de poco estudio y en el 1° round ya se cruzaron varias veces, Ioka dominó la primera vuelta en base a su jab izquierdo y lanzó algunas manos potentes donde una de ellas hizo trastabillar a Reveco que debió retroceder.
En la segunda vuelta, Reveco se acomodó un poco más en la pelea y emparejó las cosas, lanzando ambos boxeadores varias manos pero Ioka dominó el centro del ring y la distancia, llevándose también el segundo asalto.
El tercer round, quizás fue el mejor del argentino, donde lanzó varios cross de mano izquierda que dieron en la cabeza del japonés, también dominó el centro del ring y achicó distancias anulando el jab de Ioka.
En la cuarta vuelta se produce el corte en el párpado izquierdo de Reveco que marcaron un quiebre en la pelea donde el argentino sacó a relucir su garra, corazón y una tremenda guapeza pero no fueron suficientes ante un gran campeón. Se puede decir que el argentino se las arregló para estar en pelea entre el 5° y el 8° asalto.
A partir del 9° round, Ioka empezó a tomar claras diferencias: combinó manos arriba y abajo y abrió gravemente la herida de Reveco.
En el 11° round llegó un final anticipado: Ioka derribó a Reveco con un letal gancho izquierdo al hígado y una derecha al plexo. Con bravura y mucho esfuerzo, el argentino se levantó pero el árbitro decretó el nocaut técnico a los 1:57 minutos del round de manera correcta en una pelea que se había tornado sin equivalencias.
Para Ioka fue un gran paso hacia adelante en su carrera donde acalló los comentarios en su contra después de la primer pelea con Reveco, trabajó muy bien el combate y nunca se desesperó para terminar el pleito, será un rival difícil de vencer: hoy se recibió de campeón.
Por el lado de Reveco, su futuro será un volver a comenzar, peleó valientemente pero con eso no alcanza muchas veces para ganar, faltó en su rincón el técnico Jorge Arias que estuvo a su lado en toda su carrera y exprimía al máximo su riqueza técnica, hoy vimos un retroceso bajo las órdenes de su nuevo entrenado Charly Rodriguez.