Idel Torriente / Un prometedor zurdo cubano
Idel Torriente junto al estimado amigo y compañero Don Melchor Rodríguez García
Al fin debutó Idel Torriente y preguntarán algunos de ustedes, ¿quién es Idel Torriente? Su padre también boxeador de bastantes buenos resultados y del mismo nombre inició a su hijo en los trajines del boxeo desde edad muy temprana. Así el vástago fue transitando por los campeonatos nacionales cubanos y con el tiempo participó en los internacionales y mundiales.
Ganó una Copa del Mundo y alcanzó la medalla de Oro en el peso pluma en los Juegos Panamericanos de Rio Janeiro, Brasil en el 2007 al derrotar al argentino Jesús Cuellar, al jamaicano Nicholas Walter, a Orlando Rizo y al fuerte boricua Abner Cotto.
Recientemente en el Casino Miami Jay Alay el hijo del viejo Torriente hizo su primera pelea en el boxeo de paga con un rápido triunfo por nocaut. Su oponente Howard Reece no escuchó el campanazo final del segundo round.
A los 2 minutos y 8 segundos, de ese round Torriente mostró al público presente el potencial que hay en sus rápidos envíos. El magnífico zurdo se desarrolla ahora mismo en la categoría superwélter, pero sus entrenadores se proponen establecerlo en la categoría anterior donde se harían sentir mucho más sus misiles.
Pero si la carrera de este Olímpico cubano no se encuentra ya más nutrida de victorias, es por la falta de sus presentaciones entre las doce cuerdas, ocurridas todas por ‘caerse’ la pelea anunciada, como ocurrió con la propuesta para el pasado 20 de septiembre. Esperamos que una vez ‘roto el hielo’ lo veamos subir frecuentemente a la tarima donde seguramente saldrá victorioso. SUERTE PARA EL CUBANO.