Humberto Savigne / No podrán evadirlo en el 2015

| September 11, 2014 | 0 Comentarios/ Comments

humberto savigne-suministradaHUMBERTO SAVIGNE

El boxeo es un negocio. En ocasiones y lamentablemente para el público, las peleas que realmente debieran celebrarse no se celebran por cuestiones económicas entre promotoras. A veces un boxeador de calidad que merece topar con los mejores en el momento adecuado, no lo logra, por el simple hecho de que dicho boxeador, en ese momento no es una pieza de ese engranaje. Porque además de no representar un buen negocio para algunas promotoras, sí podría representar un serio peligro para las aspiraciones de otras.

El boxeador cubano Humberto Savigne ha venido haciendo su carrera de menos a más. De un comienzo un tanto silencioso; paulatinamente ha ido escalando niveles hasta ubicarse en una posición respetable en el ranking de la división de los semicompletos, sin embargo, no es el gran deseo de ciertas promotoras que el boxeador de la isla les obstruya sus planes económicos en una sola pelea. Posiblemente entre Savigne, Hopkins, Stevenson, Kovalev y Pascal, el cubano sea en estos momentos el que se encuentra en mejores condiciones boxísticas pero repito, él representa un riesgo.

No obstante, para el año 2015 pudiera generarse una mandatoria. En noviembre pelearán Kovalev ‘versus’ Hopkins y es posible que Pascal pelee contra el vencedor de este combate más adelante. Si Stevenson no llegase a pelear contra ‘El Don’ próximamente y lo llegara a hacer, por ejemplo, contra el español Gabriel Campillo, entonces el cubano se mantendría a la expectativa, porque a la larga irían disminuyendo las trabas para una pelea de campeonato. Llegará el momento en que no podrán evadir a un hombre que presenta tan respetable récord (13-1-10 nocauts) y se mantendrá listo para un combate importante en cualquier momento.

Por honor o por mandatoria, Savigne en algún momento se las verá cara a cara con alguno de los grandes, o mejor dicho, de los que más venden. Sólo hay que tener paciencia.

Deja un Comentario