Hijo de excampeón mundial, se luce en final del Festival Deportivo

Aarón Márquez, hijo de Rafael, quien fuera dos veces campeón universal

MÉXICO – Una gran fiesta deportiva fue la que se vivió con la conclusión del Festival Deportivo Iztacalco 2023, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, donde muchas disciplinas deportivas concluyeron con su participación y el boxeo no fue la excepción, disciplina que tuvo más de treinta combates finales y en la que los jóvenes dieron una gran demostración arriba del ring.

La excampeona universal de peso paja de la WBA, Anabel “Avispa” Ortiz, asistió al evento deportivo, donde estuvo atendiendo a sus pupilos. Llevó a seis boxeadores, consiguiendo cuatro triunfos por dos descalabros.

“Poniendo mi granito de arena. Entrenamos a muchachos en un gimnasio de Naucalpan, y en este Festival Deportivo sacamos cuatro campeones. Ojalá que esto los motive para seguir adelante”, comentó la “Avispa”.

Uno de los momentos más especiales en los combates de boxeo, fue la presencia del joven Aarón Márquez, quien es ni más ni menos, hijo del gran excampeón mundial de los pesos gallos y supergallos, Rafael Márquez, y sobrino del gran Juan Manuel Márquez.

El pugilista de 16 años de edad y estudiante de Preparatoria puso fuera de combate a su rival en el tercer capítulo, en la división de los 57 kilos. Con esta victoria, Aarón Márquez llegó a un récord de seis victorias, dos derrotas con cinco nocauts.

“Estoy contento, pero mi hijo tiene que seguir trabajando más. Poco a poco le vamos a ir corrigiendo errores, para que mejore en cada pelea. Le gusta el box y lo apoyo. Aún es joven y lo iremos puliendo”, señaló el reconocido exboxeador y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

Su papá Rafael, así como de su mamá y más miembros de su familia, asistieron a ver al muchacho. El gran campeón mundial siempre estuvo atento a todos los aficionados que le pidieron una foto o autógrafo.

El Festival Deportivo Iztacalco 2023, fue un evento muy bien organizado por la Fundación Usos, Costumbres y Tradiciones de los Pueblos del Mundo, y su presidente Javier Rodea, agradeció el gran apoyo que tuvieron de las autoridades de la Alcaldía Iztacalco.

“Fue un éxito este movimiento deportivo en estas instalaciones tan grandes como la Sala de Armas. El tener más de 2500 participantes fue romper expectativas. Esto es también gracias al apoyo del Director General de la Ciudad Deportiva, Max León, quien siempre estuvo al pendiente de nosotros”, explicó el presidente de la Fundación.

Además de boxeo, disciplinas como karate, lima-lama, kick boxing, tae-kwon-do, basquetbol, futbol, danza, fitness, gimnasia, y más, también tuvieron finales de su participación en la que los campeones se les reconoció con medallas y trofeos.

(Fotos: Suministradas)

Deja un Comentario