Henry Escobar se apunta triunfo contundente en el torneo de Sangre Azteca

La segunda jornada del torneo de boxeo profesional para novatos, llamado Sangre Azteca, efectuado la noche del jueves en el Salón Lázaro Cárdenas, fue de bastantes impactos entre sus contrincantes, pero el duelo estelar fue por demás emotivo y el mejor de la velada. Y es que Henry Escobar ganó por la vía de la decisión unánime en cuatro fragorosos rounds a Alberto Monroy, en peso welter.

Las puntuaciones de los jueces reflejaron el dominio de Escobar, alumno de Alejandro Mendoza, al que vieron triunfar con puntuaciones idénticas de 40-35.

Mejor inicio no pudo tener Henry, ya que desde el primer round se fue con todo para lograr su cometido. Gracias a sus potentes impactos al rostro, derribó a Monroy, quien se recuperó y siguió en la refriega, pero nunca pudo impactar los suficientes golpes para poner en predicamento a Henry, para así perder el primer round de pelea.

Henry fue un verdadero huracán al tirar golpes. Su trajín de pelea superaba en lo absoluto a Alberto, que resistía todo lo que recibía y aguantó valientemente de pie. La superioridad de Escobar fue notoria, ya que sus impactos hacían daño, ya sea por medio de ganchos, cruzados y rectos.

Fue demasiado el castigo que absorbió Alberto Monroy, que ya sangraba de la nariz, además de sufrir un corte en la ceja izquierda, producto de todos sólidos golpes que recibió. Incluso estuvo a punto de caer de nueva cuenta a la lona, luego de recibir un cruzado de mano izquierda, del cual soportó firmemente, todo lo anterior en el tercer round.

En otras interesantes riñas, Aldair Ramírez, alumno del señor Daniel Evangelista, ganó por decisión dividida a en cuatro rounds a Francisco Villeda, en peso mosca; en peso gallo, Enrique Velasco ganó por veredicto unánime en cuatro rounds a Daniel Jacinto; Rafael Miranda ganó por la misma vía en cuatro episodios a Leonardo Villegas, en peso ligero; en peso pluma, Eduardo Soria se vio perjudicado por los jueces y perdió por decisión dividida en cuatro rondas ante Luis Morales, en un buen agarrón; y en la inicial, Crisnar García ganó veredicto dividido en cuatro episodios a Cristian Nery, en peso liviano.

La tercera jornada del torneo Sangre Azteca continuará el día 9 de agosto, en el Salón Lázaro Cárdenas, ubicado cerca del Metro Jamaica.

Deja un Comentario