Hay que dejarse de ‘mamadas’

the mamadas team

Si partimos con la premisa, de que “mamadas” es igual a “pendejadas” o “negocios de mierda”, pues ya hace un par de años que varios boxeadores, en especialmente los “estrellitas”, han “mamado”. Aquí les refrescaré la memoria…

Estas “mamadas” no son nuevas, de los primeros que me vienen a la mente, es Riddick Bowe. Este mastodonte del peso completo, decidió botar el título CMB a la basura, por tal de no enfrentar a Lennox Lewis, quien lo había zurrado cuatro años antes en la final de las Olimpíadas de 1988. Eso amigos, es una “mamada”.

Hoy en día, casi todos amamos a Román “Chocolatito” González. De hecho, a mi me encanta como ese muchachito pelea. Pero su “mamada” es pedir una cantidad exagerada de dinero, por pelear ante Juan Francisco “El Gallo” Estrada, quien junto a “Chocolate”, son los mejores 112 del planeta.

Si, para mi “Chocolatito” debería ganar un millón de dólares por pelea (más cuando vemos a un Chávez Jr. llevarse 4 millones por pelear con mediocres). Pero el nicaragüense no cuenta con una popularidad en las masas ni en los medios, como para pagarle una millonada, aunque lo merezca. Así lamentablemente se mueve el boxeo hoy en día, a fuerza de padrinos. Así que “Choco”, déjese de “mamadas”.

Manny Pacquiao fue quien puso de moda los “catchweight” (peso acordado), en estos tiempos. Desde mi perspectiva, todo el que exige a su rival marcar un peso inferior al que se supone sea el peso límite de “X” división, tratando de buscar alguna ventaja la noche del combate.

El “Pac-Man” pecó mucho de este mal. Pero se le vió la costura, cuando le exigió a Miguel Cotto bajar a 145 libras (cuando este era el campeón de las 147), y ya le había peleado a Oscar De La Hoya en 147 e inmediatamente después, enfrentó a Joshua Clottey en 147 también. Ni hablar el no querer hacerse la prueba de sangre para pelear en 2010 ante Floyd Mayweather Jr., eso también fué una “mamada”.

Aquí varias “mamadas” juntas…Floyd Mayweather, quien ha sido criticado por pelear con buenos boxeadores, pero a destiempo, ahora resulta que quiere volver al boxeo, para pelear frente a Conor McGregor, un peleador que viene de perder su último combate en UFC y que en el boxeo tendría un récord de 0-0, al momento de enfrentar a Floyd. Eso es una “mamada”.

Miguel Cotto, que además de exigir “catchweights”, también decidió abandonar el título del CMB, dis que para no pagar el porciento al organismo, pero también se pudiera interpretar que lo dejó para no enfrentar a “GGG” en su próximo compromiso, de salir con la mano el alto versus “Canelo”, como él esperaba.

Gennady Golovkin no se salva de las “mamadas”…este ha dicho públicamente, que estaría dispuesto a bajar a 154 libras para enfrentar a Floyd Mayweather Jr., pero si se niega a bajar a 155 libras a pelear ante “Canelo” Álvarez.

Yo estoy de acuerdo con “GGG”, en que si el combate es por el campeonato de las 160 libras, pues que obviamente sea las 160 libras el peso límite. Lo que no me cuadra es, que este dispuesto a pelear ante Floyd en 154 libras pero no ante “Canelo” en 155. ¿Por el dinero? Pues es igual, una “mamada”…si partimos de la premisa que escribí en el primer párrafo.

Pero bueno, ahora le toca al rey de las 155 libras y quien puso de moda la frase “vamos a dejarnos de mamadas”, Saúl “Canelo” Álvarez. Este muchachito, que lleva cinco peleas corridas en los últimos dos años, es quien hizo la “mamada” más reciente.

Luego de su victoria ante Amir Khan, pelea que también fue una “mamada”, exclamó la ya famosa frase, invocando a Gennady Golovkin (quien se encontraba como espectador del combate), para pelear ante él. Para que un par de días después, abandonara el campeonato. Obviamente, la movida de dejar el título, es para no enfrentar a “GGG” inmediatamente.

Esa “mamada”, rompió el “mamometro”, por la acción de sacar pecho en público, para luego vía comunicado de prensa, esconder su culito. Y hay muchos más que han hecho “mamadas”, pero si los mencionó a todos, no termino. También tengo que subrayar, que todo boxeador que este dispuesto a acceder los mandatos del que exige alguna irregularidad de estas, sea catchweight o cualquier movida fuera de lo normal, también es parte de la “mamada”. Así de sencillo.

Antes casi no sucedían tanto estas cabronerías. Si van a la historia, en el pasado se respetaba más al campeón, que a la “estrellita de huevos de oro”. Si cogen de ejemplo a Sugar Ray Robinson, este era la estrella y la cara en su último combate ante Jake LaMotta.

Aunque Robinson le había ganado cuatro veces a LaMotta, era el “nene lindo” de los medios y la TV, ¿adivinen qué? LaMotta era el campeón en ese último combate y por ello cobró tres veces más que Robinson en esa pelea.

Eso sucedía también en los 80’s, la gran estrella en ascenso, Sugar Ray Leonard, tuvo que ganar menos en su combate ante Wilfred Benítez, ya que el boricua era el campeón. Lo mismo sucedió en su revancha frente a Roberto “Mano de Piedra” Durán.

Eso era boxeo amigos, y por el bien del boxeo, debemos de volver a esa costumbre…si usted quería el campeonato, usted debía ceder (al menos en la parte monetaria), ante el campeón, así de simple. Si usted es de las personas que vendrá ahora con alguna excusa pendeja, para defender a algunos de los boxeadores que mencioné, solo les diré algo…¡DÉJESE DE MAMADAS!

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) says:

    EXCELENTE MAMACOMENTARIO IMPARCIAL, YO MAMO TU MAMAS EL MAMA TODOS ELLOS MAMAN TODOS MAMAMOS EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA, O SEA LA VIDA ES UNA MAMADA¡¡¡

Deja un Comentario