Guerra de noqueadores en el marqués
En combate de grueso calibre se verán las caras el mexicano Andrés “Jaguar“ Gutiérrez y el colombiano Wallington Orobio, ambos probados noqueadores este sábado en el pleito estelar de los “Sábados de Box“ en la disputa por una posible oportunidad titula, duelo que tendrá lugar en el Ecocentro Expositor de El Marqués, Querétaro.
El “Jaguar“ llega a este combate con una foja de 34 triunfos, 24 de ellos por nocaut a cambio de una sola derrota y un empate; en cambio el de Barranquilla, Colombia; presenta una hoja de servicios de 17 triunfos, 14 antes del límite y una sola derrota.
Andrés, de 23 años ha sido monarca Plata en la división de los supergallos, además de los fajines FECARBOX y CABOWE en peso pluma por el Consejo Mundial de Boxeo, que se suman al cinto Fedecentro supergallo WBA mientras que el colombiano suma a su palmarés el campeonato Nacional de Colombia; en un choque de poder a poder entre dos peleadores que presumen una efectividad noqueadora superior al 80%.
El queretano aseguró que tras la derrota con Cristian Mijares, misma que fue dolorosa, pero que le dejó una gran enseñanza sólo busca volver a la senda del triunfo y será el cafetalero quien pague los platos rotos, aunque el récord del sudamericano indica que será un hueso duro de roer.
El combate entre Gutiérrez y Orobio encabeza la velada “Viva El Marqués“ que organiza Promociones del Pueblo con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México y que llegará a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box“.
En el duelo coestelar de la papeleta, el clasificado mundial mexiquense Juan José “Piquet“ Martínez se verá las caras con el talentoso mochitense Rodolfo “Rudy“ Flores en el pleito que abrirá la transmisión por la señal de Canal 5.