Golpe milagroso salva al “Flaco”

Gilberto González nunca renunció a su sueño y, a pesar de recibir golpiza, terminó noqueando a Saúl Carreón para conquistar el título Latino Silver ligero del WBC; / Victorias del “Piquet”, “CheChe” Santillán y del “Zurdo” Ramiro Robles

 

 

CALPULALPAN, Tlaxcala.- Gran función de boxeo se vivió la noche de este sábado en el Gimnasio Revolución de este bello municipio del estado de Tlaxcala. Una noche llena de emociones y grandes peleas presentó Boxeo de Gala, con el apoyo de Grupo Modelo y transmisión por Cadena Tres a toda la república mexicana.

 

La pelea estelar de la cartelera fue de alarido.

 

Un óper de izquierda cuando faltaban poco más de dos minutos y medio para el término de la pelea puso en la lona a Saúl Carreón y otro feroz ataque final de Gilberto “Flaco” González obligó al réferi Gabriel Peralta a detener el combate, con lo que el ganador capturó el campeonato Latino Silver de peso ligero que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo.

 

Carreón dominaba claramente a su rival, que se pasó desde el segundo round con el rostro tinto en sangre. Pero “El Flaco” nunca renunció a su sueño de conquistar un título y, con todo y todo, a cada asalto dejaba el banquillo esperanzado en que apareciera, como apareció, la dinamita de sus nudillos.

 

Carreón dominó sin problemas un primer round, en el que González se preocupó sólo por cerrar a todo vapor los últimos 10 segundos; para el segundo y tercero salió como demonio de su esquina, pero basado en su boxeo inteligente y una propuesta audaz de pelear en corto, “La Cobra” también se los anotó a su cuenta.

 

Ya con abundante sangre en su nariz y alentado por su padre desde una orilla del ring, “El Flaco”  recibió golpes de todos los calibres en el cuarto; increíblemente, un juez marcó 38-38 en la lectura de las primeras tarjetas; el otro par tenían arriba a Saúl por 40-36 y 39-37.

 

En el sexto capítulo y en medio de uno de los muchos forcejeos que se registraron, la ceja izquierda de Carreón empezó a sangrar; después escupió el protector y, otra vez como poseído, González se le lanzó con toda su artillería.

 

Para el séptimo, “El Flaco” hacía ya milagros de equilibrio, pero sabía que un solo golpe podía voltear la pelea y, aun desangrándose por la nariz, lo seguía buscando; para el octavo ya el público pedía piedad para Gilberto, ya que Carreón lo golpeaba a placer. Los jueces coincidieron en 78-74 a favor del ahora noqueado.

 

Una caída por resbalón en el noveno parecía ser la primera señal de lo que se esperaba ocurriera en cualquier momento. En el décimo, la cabeza de González se sacudió como badajo de campana después de una veloz maquinita de “La Cobra”.

 

Ya sintiéndose perdido, al final del undécimo round Gilberto González chocaba sus guantes y le pedía a Carreón que no se hiciera invisible.

 

Y cerca del medio minuto del último asalto, un poderoso óper de izquierda le otorgó el premio a su perseverancia y resultó un duro castigo para el de Texcoco que fue mejor durante 11 asaltos.

 

¡Gran pelea!, sin duda, la que presenció el presidente municipal de Calpulalpan, Erik Márquez.

 

La pelea co estelar de la noche fue un trepidante combate que mantuvo al filo de la butaca a los aficionados. Juan José “Piquet” Martínez tuvo que emplearse a fondo para superar por decisión mayoritaria (97-93, 96-94, 95-95) al valiente michoacano Carlos “Torito” Jiménez, en pleito pactado a diez rounds en peso superpluma.

 

MÁS RESULTADOS

En pleito pactado a ocho capítulos en peso supergallo, el queretano Jesús “CheChe” Santillán derrotó por nocaut efectivo al ponchador capitalino Rodolfo “Fofo” Hernández.

Santillán dominó todo el combate y en el round definitivo aplicó preciso gancho al hígado que derrumbó al capitalino, quien no pudo incorporarse y fue decretado fuera de combate por José Medel Jr. El reloj marcaba 1.14 del segundo round.

En duelo de zurdos en el mismo tonelaje y a la misma ruta, Ramiro “Zurdo” Robles venció por nocaut técnico al mexiquense Octavio “Zurdo” Hernández, quien ya no salió al llamado del sexto giro. Y en la última pelea de la noche, Erik Rosales venció por decisión unánime a Alejandro Palmero.

Al término de los golpes, la Sonora Dinamita puso a bailar a cientos de personas congregadas en el gimnasio Revolución.

Deja un Comentario