Golovkin se ve “Mortal” ante Jacobs, pero no deja se ser un formidable guerrero del ring

Photo by Tom Hogan Hoganphotos /K2Promotions

Fue el combate más competitivo de su ilustre carrera. Gennady Golovkin batalló como nunca lo ha hecho en su trayectoria boxística para doblegar al neoyorquino Daniel Jacobs. Fue un combate cerradísimo, que para mí fue un 115-113 a favor del kazajo. Gana un asalto más Jacobs, que pudo haber sucedido, y el duelo termina en un empate.

Fue un duelo entre dos colosos de las 160 libras, algo así como los combates que libraban Rocky Graziano y Tony Zale allá en los 40’s. Ellos pelearon en varias ocasiones con dominio alterno, y aunque no estoy pidiendo una trilogía ni algo parecido, Jacobs merece una revancha este año. Oscar de la Hoya dice que Jacobs le tuvo mucho respeto a Golovkin, porque si Canelo hubiera sido el rival, el mexicano hubiera sido más agresivo. Pero como dice el refrán: “Todos tienen un plan hasta que suben al cuadrilátero y reciben golpes”.

Ya llegará el tiempo en que Canelo se enfrente al kazajo, quien a pesar de no haber podido noquear a Jacobs, continúa siendo un formidable guerrero del ring. Después del combate ante Jacobs, Billy Joe Saunders, el otro campeón mediano, dice que él es mejor boxeador que Jacobs y que está seguro que le dará una repasada a Golovkin. ¿Será?

 

Regresando al pecoso mexicano, el pelirrojo de nuevo se enfrenta ante la posibilidad de tener que pagarle millones de dólares al promotor Félix “Tuto” Zabala Jr. por incumplimiento de contrato. Se ha dicho que “Tuto”, quien descubrió y tenía bajo contrato al mexicano por 4 años, le presentó a Canelo a Oscar de la Hoya y el Golden Boy le birló al boxeador.

El púgil jalisciense había peleado en 9 ocasiones para All-Star Boxing, la compañía de Zabala, antes de fugarse como novia de rancho al establo del californiano. Los abogados de Oscar han dicho en una corte de Miami que Zabala firmó a Canelo bajo presión cuando el mexicano era un adolescente. La corte de Miami ya exoneró a de la Hoya de toda culpa en esta demanda, pero el caso sigue vigente contra Canelo.

El mexicano de Jalisco está entrenando para un combate contra su compatriota Julito Chávez en mayo. Muchos han dicho que este combate solo interesa a los mexicanos, pos que bueno, porque los mexicanos ya agotaron todas las butacas de la arena en donde se va a realizar el combate en Las Vegas.

 

El “Chocolatito” Román González lució enorme ante el hawaiano Brian Veloria, pero esta fue la última vez que ha lucido formidable. En su combate ante el mexicano Carlos Cuadras lució bien a secas, aunque más ordinario que bueno, en un reñido combate que fácilmente pudiera haber sido del mexicano. Parece que con cada categoría que sube el púgil nica, su ponch disminuye. Aunque el resultado de su combate ante el rudo tailandés Srisaket Sor Rungvisai debería haberle favorecido al centroamericano, la verdad es que el Chocolatito, el No. 1 en el mejor libra-por-libra, ha ido de más a menos en sus últimos combates. El “berrendo” asiático, por tanto tope que dio en la pelea, está obligado a darle la revancha al nicaragüense.

 

Pocos fans son tan apasionados por sus púgiles compatriotas como los irlandeses. Se han vuelto locos por el debut de Michael Conlan, quien noqueo en 3 asaltos a Tim Ibarra, un púgil con un record de 4-5. Los irlandeses ven a Conlan, un ex olímpico de 25 años, como un futuro estrella del rudo deporte. El tiempo nos dirá que tan bueno es Conlan

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    llevo tiempo diciendolo, GGG se congela cuando es atacado , no contragolpea, cuando va hacia atras no tira, si su contrario va hacia atras , alimenta su agresividad y empieza a tirar esos swings laterales que al parecer solo los puede tirar iendo hacia delante, tambien es lento de mente, si se le molesta constantemente para desarmar el plan de ataque se queda frizado. Este GGG no es lo que parece, el canelo lo destruye con solo ir hacia delante y no darle la iniciativa , molestandolo con golpes para no dejarle preparar ataques.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa