Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez le gana una vez más a Jesse Hart
Gilberto “Zurdo” Ramírez logró una victoria por decisión mayoritaria sobre Jesse Hart el viernes por la noche en Corpus Christi, Texas, reteniendo su título súper mediano de la OMB con puntuaciones de 114-114, 115-113 y 115-113.
Ramírez (39-0, 25 KO) hizo un buen trabajo corporal, particularmente al principio de la pelea, y durante los hechizos pudo superar a Hart (25-2, 21 KO). Pero Hart luchó por volver a la lucha a medida que avanzaba la noche, y tuvo una gran oportunidad en las últimas etapas, cuando Ramírez se lesionó el codo y apenas pudo lanzar su mano izquierda sin hacer muecas de dolor.
👀👀 Zurdo says he wants to move up and face #TheNail #RamirezHart2 pic.twitter.com/NNIg2lnPy9
— Top Rank Boxing (@trboxing) 15 de diciembre de 2018
Sin embargo, la ronda 12 es lo que la mayoría recordará, donde Ramírez ignoró el dolor y llegó con un ataque con dos puños, meciendo al retador alrededor del ring. Hart, sin embargo, no se fue en silencio, ya que derramó algo de su propia presión al final del cuadro e hizo algo de daño en los últimos segundos de la pelea.
Al final, Ramírez acaba de obtener otra victoria, pero esta fue otra buena pelea entre estos dos, y aunque ninguno de ellos movió la aguja más allá de los fanáticos de este deporte, ambos peleadores pueden estar orgullosos de lo que produjeron.
Después de la pelea, Ramírez, de 27 años, dijo que aumentará de peso, ya que no ve ninguna pelea grande disponible en las 168 libras, que es una lectura bastante justa del paisaje. Con la mayoría de los mejores peleadores de la división de peso súper mediano vinculados a DAZN o PBC, realmente no le queda mucho por hacer en 168.
Geico Photo of the Fight 📸 #RamirezHart2 pic.twitter.com/J8ipaFjkVE
— Top Rank Boxing (@trboxing) 15 de diciembre de 2018
Mientras tanto, en 175, bueno, está el titular del CMB Oleksandr Gvozdyk, que también está en Top Rank y podría hacer una pelea interesante en la línea, aunque obviamente eso es algo que a Top Rank le gustaría construir un poco más. El ganador Alvarez-Kovalev II podría estar disponible, ya que pelearán el 2 de febrero en ESPN por los cinturones de la OMB y la FIB de Eleider Alvarez. Dmitry Bivol, el campeón mundial de la AMB, todavía tiene que descubrir qué es lo próximo en su carrera. E incluso alguien como el veterano Sullivan Barrera, actualmente agente libre, sería una buena primera prueba en la nueva división.
En cuanto a Hart, el nativo de Filadelfia obviamente estaba un poco abatido y sintió que merecía ganar la pelea. Dice que se quedará en las 168 libras, donde podría encontrarse en la fila para luchar nuevamente por el cinturón si Ramírez abandona y se levanta como él dice que lo hará.
Zurdo and Hart giving it all they got in the final round! #RamirezHart2 pic.twitter.com/CevETxuLak
— Top Rank Boxing (@trboxing) 15 de diciembre de 2018