GEORGE KAMBOSOS VENCE A MAXI HUGHES EN RESULTADO LLENO DE CONTROVERSIA

Maxi Hughes pareció capitalizar la mayor oportunidad de su tardía carrera boxística el sábado por la noche.

El zurdo británico aún perdió una decisión mayoritaria ante el ex campeón unificado de peso ligero George Kambosos Jr. en un evento principal de 12 asaltos televisado por ESPN desde FireLake Arena en Shawnee, Oklahoma. Hughes de Inglaterra, quien buscó esta pelea y viajó a los Estados Unidos por esta oportunidad que podría cambiar su carrera, boxeó de manera efectiva contra los Kambosos de Australia, pero los jueces Josef Mason (117-111) y Gerald Ritter (115-113) aún calificaron a Kambosos como el ganador de nueve y siete asaltos, respectivamente.

El juez David Sutherland anotó su pelea en empate, 114-114. CompuBox le dio crédito a Hughes por conectar ocho golpes más en general que Kambosos (98 de 338 a 90 de 471). Según el conteo no oficial de CompuBox, Kambosos conectó más golpes de poder (65 de 204 a 53 de 158) y Hughes conectó más golpes (45 de 180 a 25 de 267).

Kambosos inmediatamente descartó la idea de que Hughes merecía ganar durante su entrevista posterior a la pelea.

“Ganamos la pelea por muchos asaltos”, dijo Kambosos. “Eso no es un descrédito para Maxi Hughes. Tuvo un par de buenos rounds, pero un par de buenos rounds no te hacen ganar la pelea. Ganamos la mayoría de las rondas”.

Hughes, abatido, tuvo su racha ganadora de siete peleas llegando a su fin y perdió el título IBO de peso ligero ante Kambosos. Al ganar de manera controvertida lo que también fue un partido de eliminación, Kambosos pasó a la posición número dos en las clasificaciones de 135 libras de la FIB.

Si Devin Haney deja vacantes sus títulos de peso ligero de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB para pasar a la división de las 140 libras, Kambosos podría enfrentarse al argentino Gustavo Lemos (28-0, 18 KOs), el contendiente número uno de la FIB, por el campeonato no reclamado de la FIB en su próxima pelea.

Kambosos (21-2, 10 KOs) ganó por primera vez desde que el nativo de Sydney derrotó al invicto campeón unificado de peso ligero Teofimo López por decisión dividida en noviembre de 2021 en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en Nueva York. Haney (30-0, 15 KOs), el campeón indiscutible de peso ligero, dominó a Kambosos en peleas consecutivas por el título de 12 asaltos en 2022, pero Kambosos regresó al ring como favorito por más de 3-1 contra Hughes.

Hughes (26-6-2, 5 KOs) no era favorito en siete de sus últimas ocho peleas, pero había ganado seis de esas siete peleas antes de que Kambosos lo superara por puntos. El veterano de 33 años perdió por primera vez el sábado por la noche desde que el contendiente británico Liam Walsh (23-1, 15 KOs) lo derrotó por decisión unánime en un combate a 10 asaltos que tuvo lugar en noviembre de 2019 en Londres.

“Estoy absolutamente devastado”, dijo Hughes. “Nadie pensó que yo debía estar en la liga de George. Esta noche vine y demostré que debería haber levantado la mano. No quiero tomar el momento de George”.

Kambosos, de 30 años, enfrentó a un zurdo por primera vez desde su tercera pelea profesional. Tuvo dificultades para lidiar con el astuto movimiento y la habilidad técnica de Hughes a lo largo de su pelea, y no pareció hacer los ajustes necesarios para salir victorioso en las tarjetas de puntuación. Parecía que Kambosos necesitaba un nocaut para ganar al ingresar al 12° y último asalto, pero en realidad fue Hughes, quien golpeó levemente, quien necesitaba detener a Kambosos, quien nunca ha sido noqueado. Kambosos conectó una mano derecha a los 55 segundos del duodécimo asalto, pero no afectó a Hughes, quien luchó principalmente a la defensiva durante los últimos tres minutos. Hughes principalmente hizo fallar a Kambosos con sus golpes de poder en la última ronda.

Una izquierda de Hughes golpeó a un Kambosos expuesto con poco más de 30 segundos en el reloj en la ronda 11, que Hughes controló en su mayoría. Un uppercut de izquierda de Hughes aterrizó 1:05 en el undécimo asalto. Una izquierda arrolladora de Hughes conectó justo antes de que terminara el décimo asalto. Un uppercut de izquierda de Hughes aterrizó con unos 25 segundos para el final en el décimo asalto.

El árbitro Gerard Ritter advirtió a Kambosos por usar su antebrazo durante un clinch a los 40 segundos del décimo asalto. Hughes volvió a boxear de manera efectiva durante el noveno asalto, cuando ocasionalmente conectó con la mano izquierda y, a menudo, esquivó los golpes de Kambosos.

Hughes conectó con un directo de izquierda y rápidamente salió del rango de golpes de Kambosos con menos de 50 segundos restantes en el octavo asalto. El gancho de derecha de Hughes aterrizó en un intercambio poco más de un minuto después del octavo asalto. Una mano izquierda de Kambosos derribó a Hughes contra las cuerdas con unos 35 segundos para el final del séptimo asalto.

Un volado dejado por Hughes aterrizó al ras con poco más de 1:10 para el final del sexto asalto. Un choque accidental de cabezas abrió un corte irregular sobre el ojo izquierdo de Hughes apenas un minuto después del sexto asalto. Hughes se deslizó en un uppercut de izquierda cuando Kambosos se adelantó con poco más de 20 segundos para el final del quinto asalto.

La izquierda de Hughes hizo que Kambosos reajustara sus pies con poco más de 1:50 para el final del quinto asalto. La sangre comenzó a fluir de un corte sobre el ojo derecho de Kambosos poco después. La derecha de Kambosos aterrizó cuando quedaban unos 45 segundos en el cuarto asalto. Hughes conectó otra izquierda al cuerpo de Kambosos con poco más de un minuto para el cuarto asalto.

La izquierda de Hughes al cuerpo de Kambosos lo hizo contener a Hughes con poco menos de 20 segundos en el reloj en la tercera ronda. El uppercut de izquierda de Hughes se conectó justo antes de la mitad del tercer asalto. Kambosos golpeó a Hughes con una mano derecha apenas un minuto después del tercer asalto.

Kambosos atrapó a Hughes con la mano derecha cuando Hughes avanzó justo antes de que concluyera la segunda ronda. Otro recto dejado por Hughes conectó con poco más de 30 segundos para el final de la segunda ronda. El recto de izquierda de Hughes aterrizó con poco más de 1:15 en el reloj en la segunda ronda.

La izquierda de Hughes aterrizó en el cuerpo de Kambosos cuando Kambosos se adelantó unos segundos antes de que terminara la primera ronda. La izquierda de Hughes al cuerpo de Kambosos y el gancho derecho a la cabeza se conectaron con poco menos de un minuto restante en la primera ronda. Un recto de izquierda de Hughes aterrizó alrededor de 1:10 en la primera ronda.

Deja un Comentario