George Kambosos Jr sorprende al mundo: ¡VICTORIA ANTE TEÓFIMO LÓPEZ!
En una batalla por los títulos de peso ligero WBO, IBF, WBC Franchise WBA, George Kambosos (20-0, 10 KOs) superó las probabilidades de anotar una sorpresa masiva con una decisión dividida en doce asaltos. sobre Teofimo Lopez (16-1, 12 KOs) Los puntajes fueron 115-111 para Kambosos, 114-113 para López y 115-112 para Kambosos.
López salió disparando en el primer asalto con grandes tiros. Estaba presionando hacia adelante y buscando sacar a Kambosos muy rápidamente. Kambosos golpeaba, aguantaba, se movía y buscaba frenar el paso. López estaba aterrizando grandes derechas y luego fue derribado por una derecha de Kambosos al final de la ronda.
López estaba pinchando en el segundo y seguía presionando hacia adelante. Kambosos buscaba contraataques y aterrizaba tiros pequeños. López iba al cuerpo para frenar a Kambosos. El ritmo se desaceleró en el tercero, con Kambosos cavando al cuerpo a menudo. López estaba usando su jab como herramienta para preparar algo más grande. Ambos aterrizaron y tomaron tiros sólidos.
Kambosos estaba boxeando bien y aterrizando en el cuarto mientras López tenía problemas para bajar. Una quinta táctica cerrada se jugó con ambos teniendo sus momentos. En el sexto, Kambosos fue golpeado con más frecuencia mientras fallaba sus grandes tiros. Un corte se abrió alrededor del ojo izquierdo de Kambosos. Durante el séptimo, fue una acción más cerrada con López cargando demasiado y Kambosos boxeando con contadores.
Estuvieron negociando durante los ocho. Kambosos sacó lo mejor de los intercambios. La nariz de López sangraba. En el noveno, López lo estaba haciendo mejor ya que estaba siendo más calculado con sus golpes. Pudo conectar con varios golpes duros sobre Kambosos. En el décimo, López conectó dos golpes cortantes para derribar a Kambosos. López fue justo detrás de Kambosos con golpes duros y lo metió en serios problemas. López se golpeó a sí mismo cuando Kambosos sobrevivió.
Kambosos controló el undécimo y muy mal corte se abrió sobre López por encima del ojo izquierdo. López no estaba lanzando muchos golpes. En la duodécima y última ronda, Kambosos continuó teniendo la ventaja de superar a López en acción cerrada.