Gatito Curiel no logra retener el título mundial, Sugar Núñez noquea a Rakhimov en Tayikistán

Adrián “Gatito” Curiel lo dejó todo en el ring, pero el sudafricano Sivenathi Nontshinga aprovechó su momento y recuperó el campeonato mundial Minimosca FIB, al superar al mexicano por nocaut técnico en el décimo round, en el duelo principal de la multiestelar velada boxística que presentó Bxstrs en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca en alianza con Matchroom y el Consejo Mundial de Boxeo, y que fue transmitida a nivel global por DAZN, así como por ESPN.

Hace tres meses, en Montecarlo, Curiel le había arrebatado el campeonato del mundo a Nontshinga, noqueándolo en el segundo round. En esta ocasión, en revancha directa, el “Gatito” hizo el gasto, impuso el ritmo de la pelea, soltó volumen de golpes y presionó de manera constante.

Durante la primera parte de la pelea, Curiel fue efectivo en su boxeo, conectó combinaciones con poder, precisión y velocidad, castigó al cuerpo y puso en malas condiciones a Nontshinga.

Sin embargo, el sudafricano contragolpeó de manera peligrosa, le aguantó los mejores golpes a Curiel y encontró la media distancia para impactar con combinaciones que le fueron restando movilidad, velocidad y resistencia al mexicano.

Ya en la segunda parte, la pelea fue más frontal y en la corta distancia. Curiel estaba encima de su rival, pero al atacar de manera insistente descuidaba su guardia lo que aprovechó el sudafricano para conectar sus mejores golpes.

El principio del fin se dio en el noveno round, cuando una combinación rematada con una poderosa izquierda al rostro sumando los golpes recibidos por la parte trasera de la cabeza, puso en malas condiciones a Curiel.

El peleador mexicano terminó de pie el round, pero no se pudo recuperar en el minuto de descanso, lo que aprovechó Nontshinga en el décimo para ir al frente, presionar y aumentar el volumen de golpes, hasta que puso al “Gatito” contra las cuerdas, quien al solo esquivar los golpes, pero no subir la guardia para responder, obligó al réferi a detener las acciones pese que hasta el asalto número 9, el mexicano iba arriba en las puntuaciones oficiales con tarjetas de 86-84,85-85 y 87-83.

La afición de Oaxaca reconoció el triunfo del sudafricano, y el esfuerzo de mexicano, y la puerta quedó abierta para que Curiel y Nontshinga, con un triunfo por bando, ambos por nocaut, puedan cerrar la trilogía en el corto plazo.

EMPATA EL “BRONCO”

En su reaparición tras perder el campeonato mundial Pluma AMB ante Leigh Wood, hace nueve meses en tierras inglesas, Mauricio “Bronco” Lara tuvo un duelo complicado e intenso ante Daniel “Caballo” Lugo, y tras diez rounds que fueron un constante duelo de estrategias, se dio a conocer el veredicto de empate.

“Bronco” Lara (26-3-2, 19 ko’s) buscó la pelea en corto, conectó golpes de poder y arriesgó yendo al frente, para poder presionar y contragolpear.

“Caballo” Lugo (27-2-1, 19 ko’s) boxeó a la distancia, conectó combinaciones y mantuvo el ritmo. En los primeros rounds controló las condiciones del encuentro, pero el empuje del “Bronco” le hizo pagar sus descuidos defensivos.

En los rounds intermedios, Lara se sintió incómodo tras algunos cabezazos que le ocasionaron inflamación en el rostro, además de algunos golpes bajos accidentales que le mermaron el rendimiento.

Sin embargo, ambos tuvieron muy buenos momentos, incluso se pusieron en malas condiciones, y el “Bronco” tuvo un gran cierre, repitiendo golpes de poder y tomando la iniciativa.

Tras diez rounds muy disputados, con varios momentos parejos y en el que cada uno conectó con claridad y contundencia, el empate mayoritario se decretó cuando dos jueces entregaron tarjetas 95-95, mientras que el tercer oficial apuntó 96-95 a favor de Lugo.

“TACHI”, CAMPEÓN FECOMBOX

El veracruzano Jonathan “Tachi” Rojas (10-2-1, 2 ko’s) conquistó el campeonato Fecombox de peso Pluma, al superar por amplia decisión unánime al peleador de casa, el oaxaqueño Brayan “Azteca” Rivera (11-7-0, 9 ko’s), en una pelea de acción constante y de emociones durante los 10 rounds que duró la contienda.

Rivera fue agresivo, buscando quedarse con el título y complacer a su afición, pero Rojas fue más efectivo, conectó los mejores golpes e impuso las condiciones de la contienda, incluso mandó a la lona al “Azteca”, para terminar por conquistar el triunfo de manera inobjetable, con tarjetas 100-89, y dos de 99-90.

PRELIMINARES DE MUCHA ACCIÓN

Arturo Popoca (13-0-1, 8 ko’s) conservó su invicto, y conquistó el campeonato Continental de las América del CMB, en peso Supergallo, al vencer por amplia y bien trabajada decisión unánime al jalisciense Ernesto García Flores (11-4-0, 10 ko’s), en un duelo de constantes intercambios de golpes en el centro del ring, y en el que al final de cuentas, los recursos y el talento de Popoca le permitieron apuntarse la victoria, y el primer título de su carrera, con puntuaciones 100-88 y ds de 98-91.

Sergio “Chirino” Sánchez (22-1-0, 13 ko’s) sacó a relucir la precisión y el poder de sus puños, para derriba en dos ocasiones y noquear en el segundo round al experimentado Denis “Martillo” Contreras (24-14-1, 22 ko’s), a quien liquidó con un poderoso gancho al hígado.

“SUGAR” ES RETADOR OFICIAL

Más temprano de este mismo viernes, en Tayikistán, el sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez se convirtió en retador oficial al campeonato mundial Superpluma FIB, al noquear a domicilio en el onceavo round al ex campeón del mundo, Shavkatdzhon Rakhimov.

Núñez (27-1-0, 27 ko’s) impuso ritmo, agresividad y desde luego, poder de puños, para terminar por arrollar a Rakhimov (17-2-1, 14 ko’s).

El peleador tayiko presionó, fue agresivo y propuso el intercambio de golpes a lo largo de la pelea, situación que aceptó y al final de cuentas benefició a Núñez, quien en base a combinaciones y letal golpeo al cuerpo, logró el triunfo cuando el réferi intervino en el undécimo round, al ver a Rahimov recibiendo una gran cantidad de golpes de poder, que no pudo defender y mucho menos, responder.

Con esta victoria, el “Sugar” Núñez se convierte en el retador oficial del campeón mundial Superpluma FIB ante el galés Joe Cordina (17-0-0, 9 ko’s), quien en abril del año pasado se coronó superando por decisión dividida precisamente a Rakhimov, y que el pasado mes de noviembre realizó su primera defensa venciendo por decisión mayoritaria al estadounidense Edward Vázquez.

(Fotos: Suministradas)

Deja un Comentario