GANA “ZURDO” RAMÍREZ POR DECISIÓN UNÁNIME; RÍOS POR TKO

Foto por Chris Farina/ Top Rank

Foto por Chris Farina/ Top Rank


Por Andrés Pascual

Gilberto Ramírez (31-0, 24 KO’s), mantuvo su invicto en Colorado anoche al disponer del ruso Maxim Vlasov por decisión unánime en pleito a 10 rounds.

Aunque se esperaba que el mexicano tuviera oposición del “ex camarada”, la pelea fue más disputada de lo que pronosticaron: Vlasov (30-2, 15 KO’s), que se dio el lujo de boxear “a lo americano” ejecutando varios wavings, devolvió con potencia muchos de los impactos que recibió del prometedor ¿super mediano?

Pactada en 171 libras, el combate se desarrolló en la división lightweight, el Zurdo es 2do en el ranking del CMB, de la AMB, de la FIB y 3ero en la OMB.

El azteca, que vira su guardia a veces, debe trabajar en la defensa de la derecha que le tiran sobre la mano que lo identifica, porque, en varias oportunidades, le hicieron diana en la cara con evidente molestia ante la situación, aunque el perdedor no logró lastimarlo.

En el 3er round, luego de declararle a Jay Nady y al médico que “veía doble”, el referí que se caracteriza por su exceso de piedad, decidió suspender el combate estelar y declarar vencedor a Brandon Ríos, que, verdaderamente, desarrollaba una carnicería contra Mike Alvarado en el estado natal de éste.

Fue la tercera pelea entre ambos con el marcador 2-1 por Ríos ahora; Alvarado no demostró lo mínimo de preparación que debe quien cierre como estelar en HBO.

El derrotado, un delincuente con un rosario de infracciones legales, la última posesión de un arma en su vehículo, ha llegado mal preparado a algunos  pleitos, porque los problemas con la ley lo distraen, lo que no puede aceptársele a un boxeador que tuvo audiencia mundial por cable Premium y un dinerito nada despreciable en la velada.

No fue una Victoria como para ilusionarse con “un regreso grande” de Brandon Ríos, de hecho, fue un pleito malo. Hubo golpes bajos, de Ramirez en el 5to y de Alvarado en el 2do, aunque sin descuentos.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Don Jose says:

    Porqueria de peleas. Ninguno de estos boxeadores valian mierda

  2. Javier de la Torre says:

    Eh aqui los trucos y manipulaciones del boxeo contemporaneo, por una parte un Alvarado q sale de la prision, sin el mas minimo entrenamiento y toma esta pelea para cobrar una pasta, por otro lado Brandon Rios q luego de la derrota con Paquiao , la descalificacion antideportiva en su ultima pelea frente al argentino Chavez, q luego para colmo de males dio positivo en la prueva antidoping, le buscan una pelea mas q repetitiva contra un pugil q por muchas razones no es ni la sombra de lo q ayer fue. Esto es algo inaceptable, pues aqui hicieron lucir a ban ban Rios como una estrella radiante, muy crecido y certero ante un boxeador muy desgastado y totalmente ausente, pienso q Rios de haber peleado con la columna de la esquina contraria no hubiera aceptado tantos golpes como lo pudo hacer contra la humanidad de Alvarado, es mas, estoy totalmente combencido q en el gimnasio no fue capaz de golpear el saco de la manera tan brutal y certera q lo hizo esta noche. Ahora le haran creer q recupero un nivel q realmente nunca tuvo y lo venderan como un clase “A”, enfrentandolo contra pugiles de poca monta donde pueda mostrar sierta calidad y producir show y dinero para la cadena de HBO, pues como dice el dicho, “EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY”, pero esto lo podran mantener mientra q ellos mismo se lo crean y hasta q lo suban contra un boxeador de recursos q lo boxee como lo hizo Richard Abril, Many Paquiao y el argentino Chavez, entonces se volveran a bajar de las nubes.
    En mi humilde opinion pienso que esta opaca pelea sin pena ni gloria, no fue mas que un invento de Bob Arum y HBO para tener la justificacion de volver a subir a Brandon Rios, pasandole por encima a todas las indisciplinas antideportivas cometidas por el, cosa que se justifica con su tren de pelea y su publico mexicano, realmente fuera de esto, donde esta el encanto?

Deja un Comentario