GANA RIGONDEAUX POR RSC EN EL 2do EN INGLATERRA

rigo vs jazza pelea

Por Andrés Pascual

El cubano Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KO’s), campeón supergallo de una categoría nombrada super mundial de la AMB, derrotó ayer en Inglaterra al local Jazza Dickens por RSC (referí suspendió la pelea, normalmente nocao técnico en otros lugares), al fracturarle la parte derecha de la mandíbula al británico. Fue en el 2do round.

PHOTO CREDIT: Chris Royle - Hoganphotos/Roc Nation Sports/Golden Boy Promotions

PHOTO CREDIT: Chris Royle – Hoganphotos/Roc Nation Sports/Golden Boy Promotions

El oriental dio la impresión de estar en óptima forma, no retrocedió a velocidad supersónica como acostumbra, sino que se plantó, se movió sin exagerar y dominó a un contrario que, sin el imprevisto, tal vez hubiera dado un combate aceptable, porque recibió un par de buenos zurdazos, incluido el swing que le ocasionó la lesión, sin caerse ni perder la estabilidad, aunque me pareció que, quizás por la rapidez de manos de Rigo, Dickens no hubiera podido anular la zurda del ganador, que le entró bien y con potencia 3 veces.

El problema del británico es que pega muy poco (22-2, 7 KO’s), tal vez por eso el antillano se plantó en 7 ½ con toda la confianza de quien no va a ser lastimado por golpes de poder, tal vez debamos esperar hasta que le pongan a otro que pegue, para comprobar si se queda en la media o el instinto lo traiciona.

La particularidad de esta pelea estriba en que, según Frank Warren, es posible una revancha para complacencia de un público que no pudo ver nada de boxeo de la pelea estelar. El individuo casi aseguró que, en Septiembre 17, Rigondeaux estará batiéndose otra vez, no informó contrario ni posibilidades de alguno.

Todas las victorias son buenas, sin embargo, cuando una pelea concluye de forma imprevista, como la de ayer en Cardiff, sin ir a la distancia, sin nocao por golpes que tumben y tan rápido que no le dio tiempo al ganador de demostrar superioridad ni poder, se necesita otra para comprobar que, a los 35 años y peleando de “Pascua a San Juan”, el cubano marcha a todo vapor, sin indicios de oxidación por la pausa involuntaria a que lo someten el promotaje y la televisión americana; es decir, el público, único responsabe que mueve hacia adelante o hacia atrás a un pugilista.

PHOTO CREDIT: Chris Royle - Hoganphotos/Roc Nation Sports/Golden Boy Promotions

PHOTO CREDIT: Chris Royle – Hoganphotos/Roc Nation Sports/Golden Boy Promotions

A fin de cuentas, todavía no sabemos cómo está Rigondeaux para empeños mayores, ayer no pudo exhibir su forma real.

Deja un Comentario