Gana Jhonny Gonzalez en una noche llena de estrellas del pugilismo en Juárez

Ciudad, Juárez.. Lo paseó por todo el ring, de poste a poste, de esquina a esquina, lo puso contra las cuerdas durante toda la pelea y lo mandó a la lona en tres ocasiones, pero el tres veces campeón mundial el mexicano Jhonny González no pudo acabar con su elusivo y difícil rival panameño. Irving Berry terminó con la cara hinchada y con un ojo cerrado, pero acabó la contienda de pie en la pelea estrella realizada ante un lleno total en el vetusto, pero siempre confortable gimnasio municipal José “Neri” Santos de Ciudad Juárez el sábado.

En una jornada pugilística que comenzó a las 6 p.m. un terminó pasada la medianoche, Promociones del Pueblo nos brindó 11 combates, varios de los cuales fueron televisados en vivo por Televisa.

Jhonny, quien había ganado 7 combates al hilo y libraba su tercera pelea del año – dos en Juárez-, pisó el ring cauteloso buscando saber que traía el centroamericano. Espigado e igual de alto que el mexicano, Berry enseñó mucho movimiento, especialmente con las piernas, y se mostró elusivo sin buscar el choque con el noqueador nacido en Toluca, México, pero hecho boxísticamente en Juárez.

Sin embargo, todo indicaba que Jhonny eventualmente alcanzaría al escurridizo “canalero” para ponerlo fuera de acción como ya lo había hecho con 54 de sus 65 rivales. Pero las cosas no sucedían, porque cada vez que el visitante de Panamá sentía lo duro de los golpes del mexicano, se volvía a subir a la bicicleta, ala Floyd Mayweather, y no presentaba pelea. El noqueador mexicano avanzaba con el jab por enfrente, y cuando tenía oportunidad, soltaba el gancho de izquierda, el oper con la misma mano y luego el cruzado de derecha, pero no siempre lograba conectar sólidamente a su rival.

En varias ocasiones después del sexto asalto, Jhonny logró tocar y lastimar a Berry, pero cuando se creía que se caería para la cuenta final, el del canal centroamericano se escapaba por piernas, con movimientos de cabeza y uno que otro rolling para seguir vivo y de pie.

Pero a pesar de que nunca pudo descifrar completamente el estilo de su contrincante, Jhonny dominó totalmente todos los 12 asaltos rumbo a una convincente victoria de 120-105.

El veterano de 36 años, ahora 65-10, 54, está a otra victoria más de disputar el que podría ser su último título mundial buscando obtener la cuarta diadema universal de su ilustre carrera.

Berry, 23-7-2, 10 KOs, es un buen peleador que aún puede aspirar a mejores cosas en su carrera.

ROBERTO GARCIA Y ABNER MARES EN JUAREZ
El californiano Roberto García, uno de los mejores entrenadores de USA y del mundo, estuvo en la esquina del nativo de Parral, Chihuahua, Misael “El Chino” Rodríguez, 4-0, 3 KOs, acompañado del promotor del parralense, el multi campeón mundial Abner Mares. El Chino, un brusco super medio, noqueó al voluntarioso Isaac “Gallo Negro” Méndez, 16-16, 14 KOs, de Casas Grandes, Chihuahua. El ex olímpico mexicano medalla de bronce en la Olimpiadas del 2016 en Brasil, está verde aún, pero ha de traer algo si tomamos en cuenta la compañía que trajo a Juárez.

“LA PEQUEÑA LULU” RETIENE CAMPEONATO EN ENTRETENIDA PELEA
La retadora juarense Diana “La Bonita” Fernández, 16-2, 3 KOs, hizo lo que pudo, inclusive tuvo algunos momentos brillantes, pero al final sucumbió ante la experiencia de la campeona supermosca, la capitalina Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez, 22-2, 3 KOs.

El combate fue del agrado del público, quien vitoreó a su peleadora durante los 10 asaltos que duró el combate.
En uno de los combates de respaldo, se distinguió la figura de Valentín “Picoco” León Jr., un peleador supergallo con cara de niño, pero con puños de acero de Culiacán, Sinaloa. El muchacho está invicto en 11 combate con 8 KOs. Su boxeo es fino y su pegada es letal, especialmente el gancho al hígado. El Picoco noqueó a Moisés “Gansito” Adame de Chihuahua, Chihuahua.

Larguísima, pero excelente fue la función de Promociones del Pueblo.

Deja un Comentario